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Cadena de distribución

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Cadena de distribución

Mensaje  manu007 el Miér Ene 10 2018, 10:00

Tengo un SLK 320, según he podido leer este lleva cadena duplex de distribución, normalmente si el tensor esta bien y los niveles de aceite se respetan, esta no precisa mantenimiento, pero...

¿ Hay alguna forma de averiguar el estado de la misma sin levantar las tapas de los balancines o tapa de culata ?
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Re: Cadena de distribución

Mensaje  Sergio0 el Jue Ene 11 2018, 09:06

Me interesa, me quedo a escuchar🤔

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Re: Cadena de distribución

Mensaje  curro101 el Jue Ene 11 2018, 19:43


Que yo sepa, una cadena normalmente no se va a romper, pero si se puede dar de si, corriendo el riesgo de saltar un punto o dos...

Lo de mirarlo no te puedo decir, pero si recuerdo comentando algo del tema una vez con mi mecanico y me dijo que si la una cadena esta mal normalmente se escucha (va golpeando/azotando, lo que se conoce como "Chain Slap" en Ingles).

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Re: Cadena de distribución

Mensaje  manu007 el Vie Ene 12 2018, 09:02

Curro, gracias por la respuesta, lo que tu comentas es cuando el tensor esta mal o ha llegado a fin de carrera y la cadena se ha abierto aún mas, normalmente cuando se oye ese ruido, estas a dos pelos del desastre. En cuanto pueda levantaré tapas de balancines para ver el estado de los dientes de los arboles de levas.
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Re: Cadena de distribución

Mensaje  manu el Vie Ene 12 2018, 18:02

Yo alguna vez he escuchado que los 200k pecan de romper cadenas pero yo jamás he visto un solo caso.
Lo que sí que creo es que la cadena de distribución lleva mantenimiento y es comprobar que el tensor haga su trabajo y la cadena esté tensa.
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Re: Cadena de distribución

Mensaje  curro101 el Vie Ene 12 2018, 18:04

El problema con los r171 200k es que las cadenas dan de si y por el exceso de movimiento empieza a comerse los dientes de los piñones superiores y se terminan pasando de punto....

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Re: Cadena de distribución

Mensaje  manu007 el Sáb Ene 13 2018, 10:07

curro101 escribió:El problema con los r171 200k es que las cadenas dan de si y por el exceso de movimiento empieza a comerse los dientes de los piñones superiores y se terminan pasando de punto....

Normalmente una cadena entra recto en el sitio correcto, sin rozar ninguno de los dos piñones, cuando una cadena da de si (principalmente por un mantenimiento incorrecto), el eslabón de la cadena "ataca" mal el piñón delantero y lo va comiendo poco a poco, puede ocurrir otro fenómeno, cuando el patín tensor esta mal colocado, la cadena "ataca" y "suelta" el piñón de un lado o de otro y va reduciendo el ancho del piñón hasta partirlo.

Por eso no solo es conveniente mirar el estado interior de los piñones, sino también el lateral y asegurarse que tienen un estado correcto.

En el Saab 93 que tuve, lo tiré con cerca de 400.000km, la cadena y los arboles estaban impecables y era una cadena simple, el 320 la lleva doble. En el 944, sencillamente, los piñones estaban nuevos y eso con 170.000km.

Debo reconocer que me gusta mas la cadena de distribución que la correa, suelen aguantar mucho mejor el paso del tiempo.
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Re: Cadena de distribución

Mensaje  manu el Sáb Ene 13 2018, 10:28

Entonces sin desmontar nada se puede averiguar por el sonido que no haya problemas con la cadena?
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Re: Cadena de distribución

Mensaje  manu007 el Sáb Ene 13 2018, 10:46

manu escribió:Entonces sin desmontar nada se puede averiguar por el sonido que no haya problemas con la cadena?

Pues no, si hace ruido es que la cosa ya esta muy mal, el problema es cuando se esta estropeando, puede no hacer nada de ruido, por eso hay que levantar la tapa de balancines para asegurarse de que todo va bien.
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Re: Cadena de distribución

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