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Problema con cierre y apertura centralizada

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Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  javiervcia el Mar Mayo 02 2017, 01:28

Hola.....
Hace un par de meses que compre mi slk, En concreto es un 320 del 2000
Después dé corregir varios fallos me metí con el cierre centralizado, después de leer por Internet pude comprobar que un fallo habitual es una especie de bomba de vacío que lleva en la parte trasera

Pude leer que suele fallar un rele habitualmente en esa bomba así que lo pedí por
pues después de recibir el famoso rele y cambiarlo sigue sin funcionar el cierre centralizado por lo que empiezo a tener mis dudas sobre si es realmente la bomba de vacío o no.

He podido comprobar que a la bomba le llegan 12 voltios por dos de los 4 cables  del conector.... os adjunto una foto con los cables que traen esos doce voltios marcados con dos X

Tambien he visto que en la parte superior hay tres salidas con tubos de plástico... en una de ella creo q le falta una especie de junta amarilla... no se si es importante o no, adjunto una foto también.

Síntomas de la avería:

Con el mando a distancia no actúa el cierre centralizado, si se encienden los intermitentes cuando abro o cierro con el mando pero no se abre ninguna puerta.
Cuando estoy dentro del coche y con las puertas cerradas si funciona el botón interior para abrir y cerrar todas las puertas.
Si abro con llave sólo abre la puerta del conductor
La tapa del depósito de gasolina está siempre abierta... no se cierra ni con el cierre completo del botón del panel central... mientras si que actúa sobre el resto de las puertas.
Qué os parece? La bomba o puede ser otra cosa?

Saludos




Última edición por javiervcia el Mar Mayo 02 2017, 12:10, editado 1 vez

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Mar Mayo 02 2017, 11:51

El fallo del PSE suele ser por que se haya mojado o humedecido por culpa de donde se encuentra localizado, y dan fallos raros con algunas cosas funcionando y otros no!

Tienes algo de humedad en la zona/caja etc?

Los conectores y la placa se suelen oxidar, los has mirado bien?

Si funciona desde el boton, quiere decir que el motor/tubos del Pse etc funcionan, asi que puede ser que el circuito de la placa del Pse de la función del mando esta dañado.



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Hola

Mensaje  javiervcia el Mar Mayo 02 2017, 12:04

Hola , muchas gracias por tu ayuda

En la zona donde va alojada la pse hay restos de aceite , el anterior propietario era bastante descuidado y parte del aceite del mecanismo de la capota ha caido en esa zona

He desmontado la bomba y no se ve nada oxidado , la placa esta bien , le cambie el relé porque suele ser el fallo habitual en la bomba.

Entonces me confirmas que el mecanismo que se ocupa de accionar el cierre centralizado cuando con el mando abres es esa misma bomba?

Desde el interior del coche , con las puertas cerradas , y accionando desde el boton de la consola central funciona perfectamente el cierre centralizado , me falla cuando abro o cierro desde el mano y cuando desde dentro , tengo la puerta del conductor abierta

Es por descartar cualquier otro fallo antes de buscar una bomba nueva



saludos

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Mar Mayo 02 2017, 16:20

Me da que si es por la bomba, como los intermitentes parpadean la señal parece que si llega...

Has mirado los conectores tanto el lado de la bomba como el del cableado, por si hay algun contacto mal?

Comprueba también todos los fusibles por si acaso, especialmente 9,25 y 26.

Por si acaso, has probado cambiar las pilas del mando por unas de marca (no chinas), con estas cosas nunca se sabe...

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  jmnav el Mar Mayo 02 2017, 16:39

Hola, javiervcia:

javiervcia escribió:Hola.....
Hace un par de meses que compre mi slk, En concreto es un 320 del 2000

El primer año del 320 es el 2001 (aunque las primeras unidades se vendieron a finales del 2000; el caso de la mía y -supongo- también de la tuya).  Tenlo en cuenta porque no encontrarás piezas para un SLK 320 del 2000; eso "no existe".

javiervcia escribió:
Síntomas de la avería:

Con el mando a distancia no actúa el cierre centralizado, si se encienden los intermitentes cuando abro o cierro con el mando pero no se abre ninguna puerta.

Creo que esto nos permite descartar que el problema sean las pilas del mando.

javiervcia escribió:
Cuando estoy dentro del coche y con las puertas cerradas si funciona el botón interior para abrir y cerrar todas las puertas.
Si abro con llave sólo abre la puerta del conductor

...y esto, que sea problema de la bomba.  Que se abra sólo la puerta del conductor con la llave creo que es normal, al menos si tienes configurado el mando para que abra todo con dos toques en lugar de uno.

javiervcia escribió:
La tapa del depósito de gasolina está siempre abierta... no se cierra ni con el cierre completo del botón del panel central... mientras si que actúa sobre el resto de las puertas.
Qué os parece? La bomba o puede ser otra cosa?

Creo que esto es tema aparte.  Puede que tengas una fuga en ese circuito, pero lo primero a descartar es "mugre" en el empujador.  Si abres la tapa del depósito, verás que el mecanismo de cierre es una especie de rosquilla de plástico negro, por el centro de la cual pasa un espárrago que debe salir para cerrar el depósito.  Ese espárrago suele atorarse con la suciedad acumulada por el tiempo y no tiene fuerza para salir.  Dale un poco de tres en uno o similar, a ver qué pasa.

En mi opinión, descartada la pila del mando y el circuito de aire comprimido, me temo que el sospechoso con más papeletas es la centralita, sobre todo cuando ya has indicado que hay restos de aceite en ella.

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Mar Mayo 02 2017, 16:52

Ahora veo las fotos...

Me parece un poco raro los cables que marcas con tener 12v, no se exactamente en este caso, pero por regla general los cables marrones en Mercedes son de masa y la roja/verde gorda seria de 12v....

Por lo que he leido por ahi en un post la fina negra/amarilla manda la señal a los intermitentes..

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  javiervcia el Mar Mayo 02 2017, 19:15

Hola , te respondo entre lineas:

El primer año del 320 es el 2001 (aunque las primeras unidades se vendieron a finales del 2000; el caso de la mía y -supongo- también de la tuya).  Tenlo en cuenta porque no encontrarás piezas para un SLK 320 del 2000; eso "no existe".

Pues no sabria decirte la razon , pero el mio es de junio del 2000

javiervcia escribió:
Síntomas de la avería:

Con el mando a distancia no actúa el cierre centralizado, si se encienden los intermitentes cuando abro o cierro con el mando pero no se abre ninguna puerta.

Creo que esto nos permite descartar que el problema sean las pilas del mando.

estoy totalmente de acuerdo :-)

javiervcia escribió:
Cuando estoy dentro del coche y con las puertas cerradas si funciona el botón interior para abrir y cerrar todas las puertas.
Si abro con llave sólo abre la puerta del conductor

...y esto, que sea problema de la bomba.  Que se abra sólo la puerta del conductor con la llave creo que es normal, al menos si tienes configurado el mando para que abra todo con dos toques en lugar de uno.

No me he explicado bien , el mano no abre ninguna puerta , la puerta del conductor la abro yo con la llave , si estoy dentro si funciona el boton del cierre de la consola central , pero con la puerta del conductor cerrada , sino no.

javiervcia escribió:
La tapa del depósito de gasolina está siempre abierta... no se cierra ni con el cierre completo del botón del panel central... mientras si que actúa sobre el resto de las puertas.
Qué os parece? La bomba o puede ser otra cosa?

Creo que esto es tema aparte.  Puede que tengas una fuga en ese circuito, pero lo primero a descartar es "mugre" en el empujador.  Si abres la tapa del depósito, verás que el mecanismo de cierre es una especie de rosquilla de plástico negro, por el centro de la cual pasa un espárrago que debe salir para cerrar el depósito.  Ese espárrago suele atorarse con la suciedad acumulada por el tiempo y no tiene fuerza para salir.  Dale un poco de tres en uno o similar, a ver qué pasa.

ok

En mi opinión, descartada la pila del mando y el circuito de aire comprimido, me temo que el sospechoso con más papeletas es la centralita, sobre todo cuando ya has indicado que hay restos de aceite en ella.[/quote]
es posible que la centralita funcione estando dentro del coche y no funcione abriendo con el mando? pensaba que si la centralita va...pues va , y si no va , no va

saludos

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Mar Mayo 02 2017, 19:51

Parece ser que el circuito del mando y el del boton son independientes....

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hola

Mensaje  javiervcia el Miér Mayo 03 2017, 13:11

Hola Curro , es posible que hayan equivalentes? creo que el modelo 548 es compatible con alguno otro

Por otro lado tengo mis dudas sobre si es la bomba pse , he visto alguna foto por aqui y las placas estan oxidadas , la mia esta impoluta , no tiene nada

Lo que le ha entrado , y poco , ha sido aceite , no agua

en la torre no tienen :-(

saludos

curro101 escribió:Parece ser que el circuito del mando y el del boton son independientes....

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Miér Mayo 03 2017, 14:53

Cual es la referencia completa del tuyo?

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Hola

Mensaje  javiervcia el Miér Mayo 03 2017, 15:02

Hola , es 1708000548
Te adjunto foto

Pero tu piensas que realmente es la bomba? el aspecto por dentro es impecable , nada de oxidacion , y el relé de nec que lleva ya esta cambiado por uno nuevo.

Hay alguna manera de comprobar la bomba o la unica prueba es poner otra y ver si funciona?

saludos





curro101 escribió:Cual es la referencia completa del tuyo?

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Miér Mayo 03 2017, 15:32

Cualquier liquido es conductivo y puede haber creado problemas...

Obviamente no puedo estar 100% seguro que es la PSE, pero es el culpable del 90% de los problemas de cierre!

Lo ideal seria probar la PSE de otro coche, si conoces a alguien...

Has comprobado y limpiado con limpiador de contactos a los conectores, tanto machos como hembras?

Has mirado todos los fusibles inc los que te dije?

Me sigue pareciendo raro los cables que has marcado con 12v, tal vez alguien mas con un r170 puede comprobar los suyos para confirmar!???

Dices que el coche estaba asi cuando lo compraste?

Igual alguien anteriormente ha estado tocando cosas y probando, incluso montando un PSE que no sea suyo...

Si quieres pasarme el numero de bastidor por MP, intantare confirmar el modelo de PSE para tu coche!?


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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  jmnav el Miér Mayo 03 2017, 20:54

javiervcia escribió:Hola , te respondo entre lineas:

El primer año del 320 es el 2001 (aunque las primeras unidades se vendieron a finales del 2000; el caso de la mía y -supongo- también de la tuya).  Tenlo en cuenta porque no encontrarás piezas para un SLK 320 del 2000; eso "no existe".

Pues no sabria decirte la razon , pero el mio es de junio del 2000

Error mío. Estaba pensando en otra cosa y confundí el 2000 con el 1999. El primer año del 320 es el 2000.

javiervcia escribió:
Cuando estoy dentro del coche y con las puertas cerradas si funciona el botón interior para abrir y cerrar todas las puertas.
Si abro con llave sólo abre la puerta del conductor

...y esto, que sea problema de la bomba.  Que se abra sólo la puerta del conductor con la llave creo que es normal, al menos si tienes configurado el mando para que abra todo con dos toques en lugar de uno.

No me he explicado bien , el mano no abre ninguna puerta , la puerta del conductor la abro yo con la llave , si estoy dentro si funciona el boton del cierre de la consola central , pero con la puerta del conductor cerrada , sino no.[/quote]

Te entendí, pero se ve que no me expliqué bien. La centralita controla dos modos de apertura (con el mando): abrir todas las puertas con un toque, o abrir sólo la puerta del conductor con el primer toque y el resto de las puertas con un segundo toque. Lo que quería decir es que no tengo la certeza de si estando programada la centralita para abrir sólo la puerta del conductor con un toque del mando reacciona abriendo sólo la puerta del conductor cuando se utiliza la llave o si la llave abre sólo la puerta del conductor en cualquier caso.

No obstante, has dado ahora un nuevo síntoma que puede ser significativo. Por lo que dices, si la puerta del conductor está abierta tampoco funciona el botón interno, sólo si está cerrada ¿correcto? Si es así, sí puede ser algún tipo de fuga. De todas formas, a ver si me acuerdo mañana y hago alguna prueba.

javiervcia escribió:
La tapa del depósito de gasolina está siempre abierta... no se cierra ni con el cierre completo del botón del panel central... mientras si que actúa sobre el resto de las puertas.
Qué os parece? La bomba o puede ser otra cosa?

javiervcia escribió:es posible que la centralita funcione estando dentro del coche y no funcione abriendo con el mando? pensaba que si la centralita va...pues va , y si no va , no va

¡Ojalá la electrónica fuera tan sencilla! las señales que llegan a la centralita llevan distintas rutas y se procesan de distinta manera por lo que los resultados pueden ser de lo más variopintos. Lo que está claro es que si llega aire para abrir en unas circunstancias es que llega aire para abrir y, por lo tanto, eso descarta problemas en la bomba y sus circuitos (pero ojo a lo dicho de la combinación botón interno / puerta abierta). Y si los intermitentes parpadean cuando le das al mando, es que ha llegado señal y ha podido ser interpretada, con que mando improbable. Y si pudiésemos descartar mando y circuito de aire... ¿qué nos quedaría?

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Hola

Mensaje  javiervcia el Vie Mayo 05 2017, 00:22

Hola , he hecho varias pruebas y este es el funcionamiento.

El mando a distancia funciona perfectamente , para abrir se enciende una vez los intermitentes , y para cerrar tres veces pero no actua sobre el cierre.

Cuando abro la puerta con la llave solo se abre la del conductor.

Si la puerta del conductor esta abierta el cierre centralizado funciona solo desde la consola central pero unicamente para abrir
Si la puerta del conductor esta cerrada , el boton de la consola central abre y cierra todas las cerraduras <a excepcion de la tapa de la gasolina>
Cuando abro la puerta del conductor se abre todo el coche <quiza esto es lo que mas molesta,porque tengo que cerrar manualmente todas las puertasal irme>
Cuando empieza a moverse el coche , automaticamente se cierran todas las cerraduras

este es el resumen

:-)


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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  javiervcia el Lun Mayo 08 2017, 03:04

Hola

finalmente he encontrado una a precio razonable pero es una 1708000248 y la referencia de la mía es 1708000548

Sabéis si son compatibles?
Saludos

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  javiervcia el Lun Mayo 08 2017, 03:06

También tengo localizada una 1708000648... por si también sirviera....

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Lun Mayo 08 2017, 09:50

Creo que no, creo que solo vale la A..........848 en tu caso, como te dije, si me pasas tu numero de bastidor por MP te lo intentare mirar..

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Hola

Mensaje  javiervcia el Lun Mayo 08 2017, 10:17

curro101 escribió:Creo que no, creo que solo vale la A..........848 en tu caso, como te dije, si me pasas tu numero de bastidor por MP te lo intentare mirar..

hecho , tienes un privaso

saludos

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Lun Mayo 08 2017, 17:30

Por lo que parece por tu bastidor, la bomba que tienes no es la suya, asi que es posible que este bien, pero no para tu coche!

El EPC de Mercedes por tu bastidor saca que la bomba deberia ser el A......648, lo cual fue reemplazada por Mercedes por el A.......848.





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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  javiervcia el Lun Mayo 08 2017, 17:46

Hola Curro , muchas gracias por tu ayuda

entiendo entonces que la 648 que tengo localizada va como anillo al dedo no?

saludos

curro101 escribió:Por lo que parece por tu bastidor, la bomba que tienes no es la suya, asi que es posible que este bien, pero no para tu coche!

El EPC de Mercedes por tu bastidor saca que la bomba deberia ser el A......648, lo cual fue reemplazada por Mercedes por el A.......848.





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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Lun Mayo 08 2017, 17:48

Se supone que si...

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  Nau82 el Lun Mayo 08 2017, 18:01

Si no fuera por el follon que tengo que liar para mirar la mía te pediría que me hicieras la comprobación de la mía!! lol! lol! lol!
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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

Mensaje  curro101 el Lun Mayo 08 2017, 18:20

Jejeje, cuando quieras!! sherlock

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hola

Mensaje  javiervcia el Lun Mayo 08 2017, 18:27

curro101 escribió:Jejeje, cuando quieras!! sherlock

Hola Curro , se me ha escapado la 648 , cachisss

te he enviado un privado

saludos

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Hola

Mensaje  javiervcia el Jue Mayo 18 2017, 17:00

curro101 escribió:Jejeje, cuando quieras!! sherlock

Hola Curro , pues recibida la 1708000248 y va igual que la 548 que tenia yo

El mando del coche no abre ni cierra las puertas...empiezo a pensar que mi bomba este bien y que sea otro problema

alguna idea?

saludos

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Re: Problema con cierre y apertura centralizada

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