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Repaso general al Slk

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Repaso general al Slk

Mensaje  adumbrin el Miér Abr 26 2017, 13:11

Esta semana pasada estuvo el coche de médico.
Entre otras cosas el hidráulico del capó del motor se murió por lo que lo tuve que remplazar.
Desde ya hacía un tiempo, se oía un traqueteo a ciertas velocidades en la zona de la palanca de cambio (el mío es automático) y investigando por el foro di con que era un casquillo de goma que se había desgastado. Remplazado y fin del problema. Al revisar el tema del casquillo vio que la goma grande y redonda de la transmisión estaba muy gastada y la barra tenía mucho movimiento y cada vez que cambiaba el coche de marcha se oía un golpe como metálico ya que golpeaba. Hemos tenido que encargar la Susodicha y este viernes me la sustituirá.
Esta es la goma en cuestión

http://i43.servimg.com/u/f43/11/03/49/21/img_5710.jpg


Por otra parte también desde hacía ya algún tiempo que notaba que al arrancar el coche en frío y sobre todo si hacía días que no lo arrancaba me hacía un ruido a taques y que al poco tiempo desaparecía, pero ya estos últimos días no desaparecía. El taller al que he ido no es el habitual que yo iba sino que es el que me recomendó un amigo. Pues bien, el Mecanico me dice que lo que hará será cambio de aceite y de filtro y aparte le pondrá un aditivo para estos problemas de ruido y falta de lubricación de los taques, y que si no se soluciona el problema tendrá que desmontarlo todo para reemplazar los taques que son hidráulicos. Al desmontar el filtro de aceite se lleva una sorpresita y es que al parecer mi antiguo Mecanico no me había cambiado el filtro en años, eso sí, me lo cobro en cada cambio de aceite ( para que te fíes de los mecánicos de confianza) y que posiblemente el problema de los taques vendría de ahí.
Fotos del filtro que saco mi Mecanico que incluso tenía chapapote.
Después del cambio de aceite, filtro, limpieza a fondo del hueco del filtro y aditivo el coche en marcha parecía otro, el sonido del motor volvía a ser el que tocaba.






Se le han revisado líquidos, correa y filtro de aire, con lo que el coche ya está a punto para la temporada de verano que es cuando más lo saco.
Perdonad por el tocho Wink


Última edición por adumbrin el Miér Abr 26 2017, 19:20, editado 1 vez
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  javierirureta el Miér Abr 26 2017, 13:23

No me suena nada desconocido el tema de esas "pequeñas trampas" de los talleres que cobran sustituciones de líquidos y piezas pero sólo rellenan niveles (si el nivel esta bajo) y soplan los filtros con aire a presión y demás chapuzas que a la larga pueden acabar afectando al funcionamiento general del motor y sus componentes. En su día, un mecánico "de confianza" me ilustro al detalle sobre esas prácticas que él aprendió cuando trabajó en un concesionario oficial !!!!!....Así que, puede que esté extendida la trampa. La verdad es que es una pena que veas traicionada tu confianza y lo peor, que no sepas dónde te van a tratar con absoluta honradez. Por eso es de agradecer que se extiendan los comentarios positivos sobre talleres fiables a los que podamos acudir sin mucho miedo. Un saludo

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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  manu el Miér Abr 26 2017, 13:35

Madre mía como tenias el filtro....
Yo por estas cosas prefiero hacer estas pequeñas cosas yo. Hace dos semanas le cambié el aceite y puse el Mobil 1 0-40, filtro del aceite, filtro del aire, polen y cambio del líquido refrigerante.
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  Nashsails el Miér Abr 26 2017, 16:24

Por ley, los talleres están obligados a darte las piezas cambiadas, otra cosa es que la gente no lo sepa o no lo pida (que voy a hacer yo con un filtro de aceite usado).

Pues es importante pedirlo, primero para que nos de la pieza y ver que realmente lo ha cambiado, y segundo..en el caso de que sea otra pieza de otro coche y el nuestro no lo haya cambiado, al menos no tendrá esa pieza para enseñar..tendrá que buscarse otra o cambiarlo realmente.

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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  Jon Laurent el Miér Abr 26 2017, 17:49

lo de mecánico de confianza a veces es de chiste... cuanto hijoputa hay que pensamos que es un profesional y tal... No
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  adumbrin el Miér Abr 26 2017, 19:01

javierirureta escribió:No me suena nada desconocido el tema de esas "pequeñas trampas" de los talleres que cobran sustituciones de líquidos y piezas pero sólo rellenan niveles (si el nivel esta bajo) y soplan los filtros con aire a presión y demás chapuzas que a la larga pueden acabar afectando al funcionamiento general del motor y sus componentes. En su día, un mecánico "de confianza" me ilustro al detalle sobre esas prácticas que él aprendió cuando trabajó en un concesionario oficial !!!!!....Así que, puede que esté extendida la trampa. La verdad es que es una pena que veas traicionada tu confianza y lo peor, que no sepas dónde te van a tratar con absoluta honradez. Por eso es de agradecer que se extiendan los comentarios positivos sobre talleres fiables a los que podamos acudir sin mucho miedo. Un saludo

Es lamentable que la gente sea tan poco profesional y honrada y por lo que cuentas entiendo que incluso en el servicio técnico son poco de fiar. En teoría ese filtro de aceite no tenía más de 2000 km. Según me dijo este mecanico al que he ido, la gran mayoría de talleres para vaciar el aceite no se complican la vida y lo sacan con bomba por la parte de arriba con que todos los restos y posos se quedan dentro del motor y pueden ocasionar como bien dices daños mayores.
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  curro101 el Miér Abr 26 2017, 23:33

Madre mia, menudo filtro....

Como me alegro tener un mecánico de confianza de verdad!!

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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  adumbrin el Jue Abr 27 2017, 09:39

curro101 escribió:Madre mia, menudo filtro....

Como me alegro tener un mecánico de confianza de verdad!!
Curro, imagínate la cara que se me quedo cuando me lo enseñó el mecánico y el cabreo que pille.
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  curro101 el Jue Abr 27 2017, 11:47

Si si, me lo imagino!!

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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  jaimerb el Miér Mayo 03 2017, 10:00

Yo estoy buscando un taller de confianza por Madrid para cambiar los soportes, no conozco ninguno y me da miedo llevarlo a cualquiera.
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  curro101 el Miér Mayo 03 2017, 10:12

Si quieres te presento a mi mecanico en Torrejon de la Calzada, Leandro, de total confianza!

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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  AlexCortines el Jue Mayo 04 2017, 14:53

Le manda pelotas, menudo impresentable. Podrías haber roto el motor por una tontería. No sé si se puede reclamar. Ponle una hoja de reclamaciones.

Yo gracias a Dios me lo hago yo o mi hermano que es mecánico...

La última que tuve fue que solo me salia aire frío por el copiloto y por el conductor siempre caliente. Si cerraba el aire tiraba un poco pero caliente también.
En la Mercedes me dieron presupuesto de 832€ en un taller de barrio que no sabían lo que era. Se limitaron a cargar el AC

Después de leer foros me anime a desmontar la válvula del AC tenía un pistón pegado lo despegue lo limpie bien todo, lo monto y funcionando a las mil maravillas.

Hay que estar listo ...
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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  pakillo el Mar Oct 10 2017, 19:55

Aunque tengo mecanico de confianza, solo lo utilizo para cosas que por tiempo, o herramientas especiales no puedo hacer yo, pero lo demas, las cosas habituales, aceite, filtros, pastillas, discos de frenos y demas cosillas, me lo hago yo.

No es lo mismo, que te cambien el aceite por succión, que hacerlo como toda la vida, por el tornillo de vaciado del carter, y dejar el coche toda la noche y la mañana siguiente "escurriendo".


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Re: Repaso general al Slk

Mensaje  sixtusi el Miér Oct 11 2017, 17:49

lo ideal es hacerlo uno mismo, lo malo es que algunas veces por falta de tiempo o espacio no se puede
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Re: Repaso general al Slk

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