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Loco con mantenimiento

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Loco con mantenimiento

Mensaje  AlexCortines el Lun Dic 05 2016, 13:23

Hola, pues como se acerca el cambio de aceite le voy a cambiar porque no se como estará lo típico:

-Cambio de aceite
-Cambio filtro aceite
-Cambio filtro combustible
-Cambio filtro aire
-Cambio filtro habitáculo
-Cambio bujías

Se lo voy a hacer yo mismo que es una pijada ( en casa de mi hermano que es mecánico y trabaja en el taller de un amigo ) Ya cambié cosas al coche de la parienta así que no creo que se me fomolique, y de ser así me enseña y así para la próxima ya se hacerlo yo bien.

Ahora vienen todas mis dudas. Mi hermano me dice que las bujías siempre les ponga las originales de la casa y que en mi modelo (lo miro en autodata creo) un r170 con código de motor 111.946 lleva unas F8DC4 de Bosch.
Localizadas en eBay las 4 a 13€ con el envío.

Y el aceite? Este es el que me vuelve loco. Con el código de motor en autodata pone que le entran unos cuantos. Mi hermano que es mecánico y un muy buen amigo mio que es mecánico de barcos pero hace años lo fue de coches y aviones me dicen ambos que 5w30 LL de castrol. Que no escatime.

Aquí y en distintos foros me dicen que 5w40 porque sino se lo bebé o que es mejor...
Que me decís vosotros chicos?

Saludos y gracias de ante mano....
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  Jon Laurent el Lun Dic 05 2016, 17:01

yo le acabo de cambiar el aceite y le puse Castrol Egde 5w 30...
Antes llevaba BP 5w30 pero como no había en donde lo compré, cambié a Castrol.
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  jmnav el Lun Dic 05 2016, 20:03

AlexCortines escribió:Y el aceite? Este es el que me vuelve loco. Con el código de motor en autodata pone que le entran unos cuantos. Mi hermano que es mecánico y un muy buen amigo mio que es mecánico de barcos pero hace años lo fue de coches y aviones me dicen ambos que 5w30 LL de castrol. Que no escatime.

Aquí y en distintos foros me dicen que 5w40 porque sino se lo bebé o que es mejor...
Que me decís vosotros chicos?

Que si ahora llevas 5w30, te va bien (no te consume, o te consume menos de 200ml/1000Km) y no le metes especial "caña" al coche, sigas con él. El Castrol Edge FST es válido para nuestros motores y si te pasas a w40, ya no hay marcha atrás. Ahora bien, ese aceite sólo es "larga vida" si usas también filtro de larga duración, sintético, no de papel.

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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  suso73 el Mar Dic 06 2016, 10:55

Castrol hace magníficos aceites, yo no me preocuparía demasiado por meterle un LongLife... el aceite como mejor está es nuevo y yo nunca  alargo la vida de los aceites... si la marca recomienda cada 30.000 Km yo le cambio a los 15.000 o máx. 20.000.

El de mi SLK recomiendan cada 15.000... para eso no hay que meter un longlife.  Yo lo cambio cada 10.000.


Última edición por suso73 el Mar Dic 06 2016, 17:53, editado 1 vez
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  AlexCortines el Mar Dic 06 2016, 12:12

Y ponerle un LL y cambiarlo cada 15.000 sería lo mejor supongo para cuidar bien el motor, no? Así que sería cambiarle a long Life y el filtro que me enseñó ayer de k&n que es para toda la vida solo se limpia...

Problema, el aceite me le dieron recién cambiado y no se cual le puso... Se supone que le tengo que cambiar a los 165mil y tengo 159mil lo cambiaría Pro precaución o capricho.
Pero no tengo ni idea de cual lleva puesto. Me dijo que no sabía que el del taller se lo cambio y pista. Y si tiene ahora el 5w40?
Hay forma humana de saber eso?
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  SLKOWNER el Mar Dic 06 2016, 16:45

en los dos SLK que he tenido siempre he usado el mismo aceite Mobil f1 0-40w,cada 15000km aceite y filtro nuevo.El resultado impecable.

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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  AlexCortines el Sáb Dic 10 2016, 17:35

Pues le voy a poner BP 5w40 visco 5000. A menos que me aconsejéis encarecidamente ponerle el 7000
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  suso73 el Sáb Dic 10 2016, 21:11

Buenas noches Alex.

la diferencia enter el visco 7000 y el visco 5000 debe ser, fundamentalmente el agente limpiador, ya que BP destaca que el 7000 es el que mayor grado de limpieza mantiene en el motor.

Ambos son sintéticos, a pesar de que para el 7000 resaltan que es completamente sintético.

Mis preferencias en aceites an siempre hacia las marcas que sólo fabrican aceites: Castrol y Mobil, para mí, son las mejores marcas de aceites de motor.  Una vez que te has decidido por un aceite 5W40, mira a ver las diferencias de precios entre los aceites 100% sintéticos de BP, Castrol y Mobil y decídete por cualquiera de ellos.

Por lo que veo tienes un 200 sin Kompressor, luego te digo que aceite me han metido a mí en mi 320, que también es atmosférico (los kompressor es possible que necesiten una especificación diferente para lubricar el compresor).
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  jmnav el Dom Dic 11 2016, 13:14

suso73 escribió:Por lo que veo tienes un 200 sin Kompressor, luego te digo que aceite me han metido a mí en mi 320, que también es atmosférico (los kompressor es possible que necesiten una especificación diferente para lubricar el compresor).

No, usan la misma especificación MB 229.3/229.5. Yo, personalmente, le pongo Mobil1 long life 0w40, pero cualquiera que cumpla la especificación es adecuado siempre que no vayas bailando el grado en caliente (si pones 30, 30 y si es 40, 40).

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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  julioalf el Dom Dic 11 2016, 19:11

Yo no me complico tanto la vida Rolling Eyes igual porque en realidad no sé lo que estoy haciendo jaja

Le cambié aceite y filtro hace menos de un mes, lo que recomienda el fabricante es 5w30, así que acepté el que me recomendaba el taller, que me dijeron que iba muy bien, marca Total long life que en ficha recomienda cambiar cada 30.000km... y lo que haré será cambiarlo a los 20.000 o en un año, lo que cumpla antes (por desgracia será lo segundo jajaja). Creo que en vez de escoger el aceite más ultra-pro que puedas encontrar y apurarlo hasta lo recomendado, es mejor elegir uno bueno que encuentres a buen precio y cambiarlo un poco antes de lo que toque.
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  julioalf el Dom Dic 11 2016, 19:12

jmnav escribió:
suso73 escribió:Por lo que veo tienes un 200 sin Kompressor, luego te digo que aceite me han metido a mí en mi 320, que también es atmosférico (los kompressor es possible que necesiten una especificación diferente para lubricar el compresor).

No, usan la misma especificación MB 229.3/229.5.  Yo, personalmente, le pongo Mobil1 long life 0w40, pero cualquiera que cumpla la especificación es adecuado siempre que no vayas bailando el grado en caliente (si pones 30, 30 y si es 40, 40).

A qué te refieres con lo de bailar el grado en caliente? A mezclar aceites distintos? Por qué?
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  AlexCortines el Dom Dic 11 2016, 22:56

Mañana lo voy a coger todo. Long life? Hago unos 10.000 o menos al año así que con uno normal de lo mejor y cambiarlo todos los años debería ser suficiente, o con los km que hago aún así es recomendable long live?
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  julioalf el Dom Dic 11 2016, 23:43

AlexCortines escribió:Mañana lo voy a coger todo. Long life? Hago unos 10.000 o menos al año así que con uno normal de lo mejor y cambiarlo todos los años debería ser suficiente, o con los km que hago aún así es recomendable long live?

Pues creo que no. Si tienes claro que ese es tu uso aproximado y vas a cumplir el plazo del año, no lo veo en absoluto necesario.

Mi caso no es muy distinto la verdad, porque este año le he hecho casi 15.000km, pero como me ofrecieron ese en el taller y el precio era bueno, lo acepté.
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  SLKOWNER el Lun Dic 12 2016, 01:38

En aceite mejor no escatimar ,por 4 duros que te ahorras entre uno bueno y uno normal en mi opinión es mejor tirar por arriba que quedarse corto.  Yo voy muy tranquilo con el Mobil 0-40w me parece una muy buena elección para estos coches up
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  julioalf el Lun Dic 12 2016, 01:45

SLKOWNER escribió:En aceite mejor no escatimar  ,por 4 duros que te ahorras entre uno bueno y uno normal en mi opinión es mejor tirar por arriba que quedarse corto.  Yo voy muy tranquilo con el Mobil 0-40w me parece una muy buena elección para estos coches up

Sin duda. Pero tampoco hay q pasarse para nada, como al echarle gasolina 98 (el coche puede funcionar perfectamente hasta con 93 jaja). Si el fabricante recomienda 5w30 le pondré ese porque tampoco vivo en zona de temperaturas extremas (incluso el coche duerme en garaje), y si cambio por debajo del límite de km, me quedo muy tranquilo. Otra cosa es el tema de elegir marca, que como no tengo ni idea, pongo el q pillo que no parezca de saldo No
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  jmnav el Mar Dic 13 2016, 22:54

julioalf escribió:
jmnav escribió:
suso73 escribió:Por lo que veo tienes un 200 sin Kompressor, luego te digo que aceite me han metido a mí en mi 320, que también es atmosférico (los kompressor es possible que necesiten una especificación diferente para lubricar el compresor).

No, usan la misma especificación MB 229.3/229.5.  Yo, personalmente, le pongo Mobil1 long life 0w40, pero cualquiera que cumpla la especificación es adecuado siempre que no vayas bailando el grado en caliente (si pones 30, 30 y si es 40, 40).

A qué te refieres con lo de bailar el grado en caliente? A mezclar aceites distintos? Por qué?

Lo que quiero decir es que no le pongas una vez un SAE 40 y a la siguiente un SAE 30, por ejemplo. La viscosidad en caliente cambia y, con ello, el desgaste y las tolerancias.

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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  jmnav el Mar Dic 13 2016, 23:01

julioalf escribió: Creo que en vez de escoger el aceite más ultra-pro que puedas encontrar y apurarlo hasta lo recomendado, es mejor elegir uno bueno que encuentres a buen precio y cambiarlo un poco antes de lo que toque.

En teoría, sí; en la práctica, ¿cuántos aceites sintéticos conocidos cumplen MB 229.3 pero no 229.5? Y si, como yo, consideras que, sobre todo en invierno y por el uso que le das al coche, interesa utilizar un 0w ya, ni te cuento.

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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  julioalf el Mar Dic 13 2016, 23:05

jmnav escribió:
julioalf escribió:
jmnav escribió:
suso73 escribió:Por lo que veo tienes un 200 sin Kompressor, luego te digo que aceite me han metido a mí en mi 320, que también es atmosférico (los kompressor es possible que necesiten una especificación diferente para lubricar el compresor).

No, usan la misma especificación MB 229.3/229.5.  Yo, personalmente, le pongo Mobil1 long life 0w40, pero cualquiera que cumpla la especificación es adecuado siempre que no vayas bailando el grado en caliente (si pones 30, 30 y si es 40, 40).

A qué te refieres con lo de bailar el grado en caliente? A mezclar aceites distintos? Por qué?

Lo que quiero decir es que no le pongas una vez un SAE 40 y a la siguiente un SAE 30, por ejemplo.  La viscosidad en caliente cambia y, con ello, el desgaste y las tolerancias.

Claro, por eso tienen distinto SAE. Pero no entiendo en qué podría eso afectar negativamente al motor. Suponiendo que ambos fueran adecuados para un determinado motor, ¿qué más da que donde antes había un 30 ahora pongas un 40?
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  suso73 el Lun Dic 19 2016, 10:23

julioalf escribió:
SLKOWNER escribió:En aceite mejor no escatimar  ,por 4 duros que te ahorras entre uno bueno y uno normal en mi opinión es mejor tirar por arriba que quedarse corto.  Yo voy muy tranquilo con el Mobil 0-40w me parece una muy buena elección para estos coches up

Sin duda. Pero tampoco hay q pasarse para nada, como al echarle gasolina 98 (el coche puede funcionar perfectamente hasta con 93 jaja). Si el fabricante recomienda 5w30 le pondré ese porque tampoco vivo en zona de temperaturas extremas (incluso el coche duerme en garaje), y si cambio por debajo del límite de km, me quedo muy tranquilo. Otra cosa es el tema de elegir marca, que como no tengo ni idea, pongo el q pillo que no parezca de saldo No

5W30 o 5W40 son perfectas para el coche que tenemos.  Yo le meto 5W40.

En cuanto a marcas, los mejores aceites son los de Castrol y Mobil.  Castrol se dedica en exclusiva al desarrollo de lubricantes, son otros prouctos derivados del petróleo (por ejemplo, para Repsol, Total, BP, etc... el desarrollo de lubricantes es un producto secundario en su negocio).

La diferencia entre un aceite que cumple 5W40 y un gran aceite 5W40 está en los aditivos que facilitan la lubricación, mantienen más limpio el motor, etc, etc...

Si tienes alguna duda de qué aceite meter, Castrol tiene un buscador de aceites en función del coche y motor que lleve.  PAra el mío recomienda un Edge 0W30, un Edge 5W40 o un Magnatec Start-Stop 5W30 C3, pero para otros motores recoienda otros tipos de aceite (para un SLK 200 no copresor, por ejemeplo recomienda magnatec 5W30, 5W40 o 10W40)

Si metes una viscosidad en frío demasiado baja (como un 0W40) es posible que te consuma más aceite del habitual.  Los 0WXX se sielen recomendar para motores turbos, que necesitan una buena librocación del turbo al arrancar, cuando el aceite está frío).

Sinceramente, yo sólo metería un aceite 100% sintético como el EDGE, el Magnatec y el GTX son semisintéticos.
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  SLKOWNER el Lun Dic 19 2016, 18:01

En mi caso tanto en el 230K anterior como en el 200K que tengo ahora no he notado consumo de aceite, pero es cierto que en algunos motores sí puede darse con un grado de viscosidad tan bajo.Seguro que con un 5-xx de alta gama es suficiente,a mi me ha ido muy bien este aceite con los kompressor por eso sigo utilizando el mismo. The King
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  jmnav el Lun Dic 19 2016, 20:36

julioalf escribió:Claro, por eso tienen distinto SAE. Pero no entiendo en qué podría eso afectar negativamente al motor. Suponiendo que ambos fueran adecuados para un determinado motor, ¿qué más da que donde antes había un 30 ahora pongas un 40?

Ningún problema y, de hecho, es lo conveniente si con los años y los kilómetros, ves que el coche empieza a "beber" más aceite de la cuenta.

El problema lo podrás tener después, si vuelves tras varios cambios con 40 a grado 30: el motor habrá aumentado tolerancias al ser el de 40 más viscoso y lo normal es que, como mínimo, te consuma aceite, si no te acaba ensuciando la admisión, MAF, etc.

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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  julioalf el Miér Dic 21 2016, 01:22

jmnav escribió:
julioalf escribió:Claro, por eso tienen distinto SAE. Pero no entiendo en qué podría eso afectar negativamente al motor. Suponiendo que ambos fueran adecuados para un determinado motor, ¿qué más da que donde antes había un 30 ahora pongas un 40?

Ningún problema y, de hecho, es lo conveniente si con los años y los kilómetros, ves que el coche empieza a "beber" más aceite de la cuenta.

El problema lo podrás tener después, si vuelves tras varios cambios con 40 a grado 30: el motor habrá aumentado tolerancias al ser el de 40 más viscoso y lo normal es que, como mínimo, te consuma aceite, si no te acaba ensuciando la admisión, MAF, etc.

Ahh entendido! muchas gracias por el consejo!!
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  AlexCortines el Jue Dic 29 2016, 12:37

Ya le cambie todo sin problemas.
Ahora le voy a cambiar el refrigerante.
Alguno en concreto? O con poner uno decente suficiente? Un 30℅?? De algún color o DS igual?

Saludos y gracias a todos
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Re: Loco con mantenimiento

Mensaje  suso73 el Vie Dic 30 2016, 08:41

AlexCortines escribió:Ya le cambie todo sin problemas.
Ahora le voy a cambiar el refrigerante.
Alguno en concreto? O con poner uno decente suficiente? Un 30℅?? De algún color o DS igual?

Saludos y gracias a todos

A no ser que vivas en zona de mucha nieve y donde se alcancen temperatura de muchos grados bajo cero, con un 30% vas que ardes. Con un 30% el líquido no se congela hasta los -18º, con un 20% hasta los -11º

Los colorantes que se utilizan para los sistemas de refrigeración suelen ser para detectar posibles fugas en el sistema de refrigeración (por eso son todos de colores fosforitos: rojo, verde, amarillo, azul...).
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Re: Loco con mantenimiento

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