Últimos temas
» Pregunta sobre engrase de capota.-
Ayer a las 23:22 por Joserra 951

» Hola, otro más desde Barcelona
Ayer a las 22:42 por Joserra 951

» Status owner
Ayer a las 18:15 por Joseslk

» Talleres de confianza
Ayer a las 17:22 por javierirureta

» Upgrade frenos
Miér Jul 26 2017, 15:55 por Pakko

» Letras "kompressor" en la aleta, con o sin?
Miér Jul 26 2017, 13:27 por Jon Laurent

» DUDAS VARIAS
Miér Jul 26 2017, 01:00 por curro101

» Mas reparaciones...
Mar Jul 25 2017, 18:58 por Joseslk

» Paravientos de tela original de Mercedes - lo vendo -
Mar Jul 25 2017, 18:55 por Joseslk


NUEVOS SLK VERUS SLC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  katana el Miér Sep 14 2016, 08:55

Cambio de nombre. El SLK pasa a llamarse SLC pero sin excesivos cambios ni estéticos ni de filosofía.
Mercedes-Benz continúa con su política de cambio de nombres para dar una mayor coherencia a su gama y tras los cambios del ML a GLE, del GL a GLS y del GLK a GLC, esta vez con cambio de generación de por medio, la marca presenta ahora la revisión de su roadster pequeño que, además de recibir mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento, abandona la denominación SLK para pasar a convertirse en el nuevo SLC.

La gama de esta nueva generación del descapotable pequeño de la marca pasa a estar integrada por cinco versiones, dos de ellas inéditas. De la anterior generación se mantienen el SLC 200, con motor de cuatro cilindros turbo y 184 CV, el SLC 300 con el mismo bloque pero con 245 CV y el diésel SLC 250 d con el propulsor de 2,2 litros en su variante de 204 CV que es, lógicamente, el que menos consume, con 4,4 litros a los 100 km homologados. El resto han rebajado también su consumo y sus emisiones y homologan cifras cercanas a los seis litros.

ver galería
La versión AMG pasa del V8 al V6 biturbo y lleva de serie la caja de cambios automática de nueve velocidades de la marca.
Las novedades son el SLC 180, nueva versión de acceso a la gama con el cuatro cilindros de 1,6 litros turbo de 156 CV y el Mercedes-AMG SLC 43 que sustituye al antiguo SLK 55 AMG y que recurre a la versión biturbo del seis cilindros en V de la marca que rinde 367 CV de potencia. Tanto esta versión como los SLC 300 y SLC 250 d disponen de serie de la nueva caja de cambios 9G-Tronic de la marca, que sustituye a la anterior de siete velocidades. Los dos modelos más modestos vienen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas aunque pueden disponer de la automática de nueve en opción.

Estéticamente, los cambios son mínimos. La parrilla es nueva y hay pequeñas modificaciones en los faros y el parachoques. También cambian algunos detalles del habitáculo, especialmente las inserciones decorativas y aparecen nuevos equipamientos, entre ellos un sistema de navegación mejorado, tanto en su rapidez como en la presentación de los gráficos que funciona mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La gama mantiene la posibilidad de incorporar un sistema de suspensión pilotada -de serie en el AMG- y el llamado Dynamic Select, es decir, un sistema de selección de modo de uso con cinco modos -Confort, Sport. Sport+, Eco e Individual- que modifica la respuesta del motor y el cambio -en los automáticos, por supuesto-, la dureza de la dirección y, en el caso de equiparla, la suspensión. En el AMG, además, también afecta al sonido del escape.

ver galería
Los cambios en el habitáculo se limitan a las inserciones decorativas y a la nueva pantalla integrada de siete pulgadas para el navegador.
Para los que quieran un SLC más deportivo y aparte del kit de carrocería AMG, el coche dispone de un paquete deportivo que rebaja la altura libre al suelo en 10 mm y se combina con una suspensión deportiva y una dirección más directa. Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, están disponible el aviso de cambio involuntario de carril, el detector de presencia en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, los faros inteligentes que adaptan el haz de luz a la velocidad y el tipo de vía, el sistema de aparcamiento asistido con cámara de retrovisión y el detector de posible colisión con frenada de emergencia y freno post-accidente.

ver galería
El techo retráctil eléctrico puede accionarse en marcha hasta 40 km/h. y, en opción, puede ser de cristal.
El SLC mantiene el techo duro retráctil de su antecesor que funciona en marcha siempre que se circule por debajo de 40 km/h. y que ahora, se pone en funcionamiento incluso si el separador del maletero no está en su posición de techo recogido. Si, por el contrario, el maletero está lleno, advierte de ello y no inicia el plegado del techo. El SLC ofrece asimismo la opción del techo Sky Magic, un techo de cristal que puede oscurecerse a voluntad de los ocupantes. Otra característica típica de este coche, el Airscarf (calefacción a la altura del cuello en los asientos para circular descapotado cuando hace frío) también se mantiene en el listado de opciones.

La marca ha anunciado la comercialización a inicios de 2016 pero no ha publicado todavía los precios. En cuanto los tengamos, los publicaremos. Mientras, si queréis entreteneros buscando un SLK actual de kilómetro cero o de segunda mano en Coches.net, os dejo aquí los links correspondientes con una oferta superior a las 450 unidades.


_________________
avatar
katana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1165

http://WWW.NIPATRASMOTOCLUB.ES

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  jmnav el Miér Sep 14 2016, 19:43

Evidente corta-y-pega sin citar autor ni fuente: down

jmnav
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  katana el Miér Sep 14 2016, 21:31

Perdona soy torpe , menos mal que hay gente como tú que me lo recuerdan .
No se me olvidara la próxima vez
Saludos.

_________________
avatar
katana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1165

http://WWW.NIPATRASMOTOCLUB.ES

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  mauxi el Lun Sep 19 2016, 18:46

Aunque ya hablamos de este nuevo SLC...para mí lo más curioso son los AMG...bajada de potencia y cubitaje..
Además de ese modelo de entrada con 156cv-... me parece irrisorio para un modelo que pretende ser deportivo..156cv?? de qué va mercedes?? Es una broma??

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4090

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  Nau82 el Mar Sep 20 2016, 12:53

Pues claro Mauxi, estan de broma! primero fué el motor diesel. Y como vieron que nos descojonamos nos gastaron las ultimas, bajadas de potencia y dejaron la mejor para el final, el cambio de nombre!! lol!

Me pregunto cuales serán las siguientes.... que me parto traccion delantera?, electrico?, pintura rosa? sunny
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2852

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  Pakko el Mar Sep 20 2016, 22:03

mauxi escribió:Aunque ya hablamos de este nuevo SLC...para mí lo más curioso son los AMG...bajada de potencia y cubitaje..
Además de ese modelo de entrada con 156cv-... me parece irrisorio para un modelo que pretende ser deportivo..156cv??   de qué va mercedes?? Es una broma??

Bueno, si no recuerdo mal entre los R170 hubo un motor de 136 cv ... Y entre los R171 pre-facelift tenemos al 200k de 163cv!

Yo creo que lo que más llama la atención es lo que ya viene siendo una tónica habitual entre todos los fabricantes ... el denominado "downsizing", motores pequeños pero vitaminados con turbos y demás.

Por otra parte, el nuevo AMG, como ya habréis leído, no es un AMG "un hombre un motor", si no que es un motor de producción masiva, lo que choca de frente con lo que había sido la filosofía de AMG y que han llevado por bandera durante tantos años ...

Aunque cueste debemos acostumbrarnos a esta nueva era de motores, y por cierto, los afortunados que posean algún SLK con un V6 o el poderoso V8 del 55 AMG que los conserven bien, tienen algo que no podremos volver a disfrutar, al menos en este segmento de coches!

Un saludo.
avatar
Pakko
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  mauxi el Miér Sep 21 2016, 10:43

Entiendo que hace 20 años hubieran 136cv (sin kompressor), igual que el R171 pre con 163cv hace ya más de 12 años

Pero en el año 2016, un coche deportivo o por lo menos esa idea es lo que nos quieren vender, no lo entiendo.
Al igual BMW su z4 empieza por 156cv    sdrive18i...

Se deben estar poniendo todos de acuerdo como ha dicho Pakko.


Última edición por mauxi el Miér Sep 21 2016, 17:57, editado 1 vez

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4090

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  Pakko el Miér Sep 21 2016, 11:46

Imagino que esta nueva tendencia de los motoristas tiene su origen en las cada vez más estrictas normas de emisiones así como en la elevación de la fiscalidad a nivel global para los coches "deportivos".

Un saludo.
avatar
Pakko
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  mauxi el Miér Sep 21 2016, 18:15

Supongo que habrán hecho mil y uno estudio de mercado, para tomar estas decisiones

Pero aún así no me convence..el que quiere un mercedes es por algo ...

Quizás sea que lo  que quieren conseguir es vender coches más caros con esta política, si te dicen 156 cv: uuufff!! qué poco! cual es el siguiente ??...pero vale 3000 euros más!! (por decir una cifra)

A mayor precio, normalmente siempre hay más beneficio, y más en este coche que es un restyling, que no han partido de cero.

Se empieza por (+extras -descuentos) según catálogo oficial 2016:
45250 euros....el de 156cv

49250 el diesel con 204 cv

El AMG ha bajado de precio?? 67175 euros vale ahora...creo que estaba por ahí hace años

Un saludo

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4090

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  julioalf el Mar Sep 27 2016, 19:08

Nau82 escribió:Pues claro Mauxi, estan de broma! primero fué el motor diesel. Y como vieron que nos descojonamos nos gastaron las ultimas, bajadas de potencia y dejaron la mejor para el final, el cambio de nombre!! lol!

Me pregunto cuales serán las siguientes.... que me parto traccion delantera?, electrico?, pintura rosa? sunny

El comentario con el q más me he reído en mucho tiempo!! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Resumen perfecto!

Creo que simplemente están obsesionados con intentar agradar a todo el mundo y no perder ningún cliente. Entiendo algunas cosas, pero sigo pensando que un coche de este tipo no debe montar motor de 156cv... es una cuestión de principios y segmento de mercado. Pero seguro que lo tienen todo muy pensado y les saldrá favorable económicamente, que al final es lo único que les importa.
avatar
julioalf
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 338

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  mauxi el Jue Sep 29 2016, 18:19

Lo próximo híbrido o totalmente eléctrico!!  lol! lol!

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4090

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  Nau82 el Jue Sep 29 2016, 19:20

julioalf escribió:
Nau82 escribió:Pues claro Mauxi, estan de broma! primero fué el motor diesel. Y como vieron que nos descojonamos nos gastaron las ultimas, bajadas de potencia y dejaron la mejor para el final, el cambio de nombre!! lol!

Me pregunto cuales serán las siguientes.... que me parto traccion delantera?, electrico?, pintura rosa? sunny

El comentario con el q más me he reído en mucho tiempo!! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Resumen perfecto!

Creo que simplemente están obsesionados con intentar agradar a todo el mundo y no perder ningún cliente. Entiendo algunas cosas, pero sigo pensando que un coche de este tipo no debe montar motor de 156cv... es una cuestión de principios y segmento de mercado. Pero seguro que lo tienen todo muy pensado y les saldrá favorable económicamente, que al final es lo único que les importa.

up

Me alegro de leerte...ultimamente estas un poco perdidito y se te echaba de menos...te tenia fichado como de los fijos del foro Crying or Very sad
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2852

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVOS SLK VERUS SLC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.