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Electroiman

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Electroiman

Mensaje  rapita el Dom Oct 18 2015, 09:36

Ayer estuve haciendo unas cuantas cosas al SLK, y ya que estaba con temas mecánicos, decidí mirar el electroimán y la verdad es que me encontré algo de aceite en el conector del electroimán, lo que me preocupo, pero luego lo que había alrededor era grasa seca que parecía que era de hace bastante tiempo.

Me preocupo un poco el tema del aceite en el conector y por eso había pensado en poner la pasta de juntas y dejarlo ok, pero como el mio no lleva junta no se muy bien donde ponerle la pasta de juntas. Os pongo nas fotos de mi electroiman y su asiento para que me digais lo que os parece, aunque son fotos del asiento limpiado ya.

Me decis donde tengo que poner la pasta de juntas?




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Re: Electroiman

Mensaje  curro101 el Dom Oct 18 2015, 16:30

Si no llevas pasta , supone que tienes que poner una junta...

Visto los peligros posiblemente muy costosos de dejar lo del electroiman, mi consejo es que te pases por la Mercedes y compras un electroiman nuevo, junta y el cable reten para quedarte tranquilo!

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Re: Electroiman

Mensaje  rapita el Dom Oct 18 2015, 18:28

He estado leyendo en el foro mundial, y parece que hasta el 98 el conector del electroiman era de dos pines redondos, y esos no dan problemas de aceite por capilaridad, que solo es en los conectores planos. De hecho el cable reten solo lo venden con el conector plano y no el conector de pines redondos.

De todas formas creo que le pondré la pasta de juntas donde debería llevar la goma pierda o no pierda y así estare más tranquilo, y pensare a ver como puedo adaptar el cable reten.

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Re: Electroiman

Mensaje  curro101 el Dom Oct 18 2015, 18:55

Perder y dar problemas, dan todos, pero Mercedes solo hacen un cable, para los mas "modernos" !
Si tienes aceite en el conector se puede joder igualmente, da igual que tipo de conector es.
En el caso del tuyo, lo que yo hice para otro forero, era soldar el cable de reten entre medio, dejando el conector original de dos pins.....

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Re: Electroiman

Mensaje  KIKUS el Dom Oct 18 2015, 22:27

Mi electroimán, cuando cogí el coche, perdía bastante aceite por la unión con el bloque del motor. Lo desmonté, lo limpié bien y le puse masilla para juntas Nural 28 y poco después observé que aún perdía un pelín. Lo he vuelto al desmontar y esta vez además de una buena limpieza incluyendo desengrasado de la pieza, he lijado ligeramente ambas partes para ver si así agarra mejor la masilla. Ahora lo tengo en observación.

El conector lo tengo seco sin rastro de aceite, pero también es cierto que mi electroimán es la versión moderna, en el que la base que apoya sobre el bloque del motor no es exactamente redonda. También tengo el latiguillo instalado.

Si no me equivoco, respecto al electroimán, si es para el motor M111, va con masilla para juntas, para el otro motor, el M doscientos y pico, lleva junta tórica.

La pasta, masilla o silicona para juntas, simplemente la aplicas en una de las partes a unir, un cordón cerrando un círculo, teniendo en cuenta que al apretar las piezas, lo que pongas, se va a expandir mucho.

Si vas al S.O. a comprar el electroimán me figuro que te darán el nuevo y el latiguillo correspondiente.
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Re: Electroiman

Mensaje  Nau82 el Dom Oct 18 2015, 23:50

Los que dan por culo son en los modelos restyling...en los pre es muy muy raro que den problema...

El mio está OK
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Re: Electroiman

Mensaje  curro101 el Dom Oct 18 2015, 23:50

Tambien es muy raro en los r171, pero dan.....

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Re: Electroiman

Mensaje  Nau82 el Dom Oct 18 2015, 23:52

Si...yo en el mio lo controlo muy de vez en cuando, pero en el fondo estoy tranquilo
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Re: Electroiman

Mensaje  curro101 el Lun Oct 19 2015, 00:03


Yo tambien, tengo puesto los cables reten!! lol!

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Re: Electroiman

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