Últimos temas
» ANTENA GPS
Ayer a las 19:40 por curro101

» neúmaticos delanteros
Sáb Oct 21 2017, 15:47 por curro101

» hola desde Valencia
Vie Oct 20 2017, 08:12 por katana

» Avería de techo , R170 c200
Miér Oct 18 2017, 17:30 por sixtusi

» Pegatina en la moldura, Si o No?
Mar Oct 17 2017, 21:41 por pajaro secretario

» 1 BOTE VOLICO ANDRACITA
Dom Oct 15 2017, 23:53 por KARAJUA

» Mi nuevo SLK 55 AMG.... Virtual by XBOX
Dom Oct 15 2017, 20:13 por Parrera

» Libro taller SLK 230 R-170
Dom Oct 15 2017, 20:08 por pakillo

» SLK's In Palencia 2017
Vie Oct 13 2017, 18:20 por Rafael

Testigo averia motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testigo averia motor

Mensaje  Alberto_slk el Miér Ago 26 2015, 07:48

Otra duda que tengo es que no se me enciende el testigo de fallo motor al poner el contacto, se supone que va en la esquina inferior izquierda de los testigos, pero jamas se ha encendido. ¿A vosotros se os enciende al dar contacto y se apaga al arrancar?

Un saludo.
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Re: Testigo averia motor

Mensaje  Nau82 el Miér Ago 26 2015, 11:11

Si mal no recuerdo era en los restyling donde se encendia...asi que te puedes quedar tranquilo
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Mensaje  Alberto_slk el Miér Ago 26 2015, 13:18

Gracias nau!! Eres un crack!
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Mensaje  KIKUS el Miér Oct 14 2015, 17:32

Yo estoy con la misma duda con los testigos.

Al poner la llave de contacto y girarla hasta la primera posición, se enciende el del SRS un par de segundos y después de apaga. Al seguir girando la llave hasta la siguiente posición se encienden todos los que quedan a excepción del de Diagnóstico de motor (lado izq.) y los de BAS/ESP, Luz de carretera y Cinturón de seguridad (estos tres en el lado der. del cuadro).

He pensado que deberían de encenderse todos al poner el contacto, pero resulta que el de luces de carretera no se enciende pero sin embargo si que funciona ya que al conectar las largas, el testigo se enciende. Entonces la teoría de que todos los testigos se encienden con el contacto no es correcta.

La duda que me queda ahora es si es normal que no se enciendan estos cuatro testigos que más arriba he mencionado.

El coche es un R170 del 2001, entiendo por fecha que pertenece al restyling
KIKUS
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  curro101 el Miér Oct 14 2015, 22:05

Con la llave en la posición 2 (antes de arrancar) el testigo de averia de motor deberia encenderse!

Puede ser que se ha fundido la bombilla o que (si acabas de comprar el coche) que alguien lo ha quitado para "tapar" algun fallo....

Moderador

Cantidad de envíos : 3835

Mensaje  Alberto_slk el Miér Oct 14 2015, 22:44

En los pre no se enciende al dar el contacto ese testigo, en los reestiling creo que si.
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Mensaje  KIKUS el Miér Oct 14 2015, 23:17

El mío es del 2001, así que debe ser restyling.

Yo también soy de la opinión de que deberían de encenderse todas las luces y lucecitas del cuadro para verificar su funcionamiento, y luego apagarse según corresponda, pero como ves curro101, según indica Alberto_slk y anteriormente Nau82, en la primera versión de este R170, este testigo no se encendía nunca, ni siquiera al poner el contacto. Por otra parte y como decía antes, el de las largas, no se enciende con el contacto pero sin embargo funciona bien porque al dar las largas se enciende también el testigo.

Total, que yo ando aún despistado con este tema. No estoy seguro al 100%. Lo ideal sería que alguien con el mismo coche que el mío pudiera indicarnos el funcionamiento correcto.

No descarto que la bombilla esté fundida y en estas circunstancias el coche pudiera estar ocultando alguna avería. Me vendría de perlas si alguien de Madrid pudiera enchufarle la maquinita al coche y hacerle una lectura de averías y borrado de las mismas para ver si luego se reproduce alguna. Así podríamos salir de dudas Wink
KIKUS
SLK OWNER
SLK OWNER

Mensaje  curro101 el Miér Oct 14 2015, 23:50

Puedes pasarte cuando quieras para "enchufar" tu coche, mandame un MP y quedamos!

Tienes el libro de tu coche, no pone nada sobre los testigos?

He visto fotos en internet donde estan encendidos todos los testigos, incluido el del check motor, si en los pre no lo hace, supone que las fotos son de un facelift....

Moderador

Mensaje  KIKUS el Jue Oct 15 2015, 00:09

curro101 escribió:Puedes pasarte cuando quieras para "enchufar" tu coche, mandame un MP y quedamos!

Tienes el libro de tu coche, no pone nada sobre los testigos?

He visto fotos en internet donde estan encendidos todos los testigos, incluido el del check motor, si en los pre no lo hace, supone que las fotos son de un facelift....

Ya tienes el MP así que lo primero, agradecerte el ofrecimiento. Tengo mucha curiosidad por ver lo que dice la máquina.

Respecto a lo que dice el libro sobre los testigos, simplemente da una descripción de su función, pero no he leído nada que me saque de dudas respecto a lo que estamos hablando.

Tal vez en algún video colgado en YouTube se vea el cuadro durante el proceso de arranque. es cuestión de bucear un poco qy que de la casualidad de verlo. Voy a indagar un poco.
KIKUS
SLK OWNER
SLK OWNER

Mensaje  curro101 el Jue Oct 15 2015, 00:23

No hay de que, a ver que encontramos...

Moderador

Mensaje  Gabi el Jue Oct 15 2015, 08:46

KIKUS escribió:

Kikus, Estás seguro que es restyling? Hay varias pistas que puedes mirar para saberlo. Por ejemplo si tiene los intermitentes en los espejos o las manecillas de la puerta en el color de la carrocería. Compruébalo antes de nada.
Gabi
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  KIKUS el Jue Oct 15 2015, 09:25

Gabi escribió:
KIKUS escribió:

Kikus, Estás seguro que es restyling? Hay varias pistas que puedes mirar para saberlo. Por ejemplo si tiene los intermitentes en los espejos o las manecillas de la puerta en el color de la carrocería. Compruébalo antes de nada.

Todas las pistas que he ido siguiendo me hacen pensar que es restyling, Los intermitentes laterales en los espejos en lugar de en las aletas, detalles de la consola central, la ubicación de la cerradura del portón trasero, el cuadro de instrumentos creo que también tiene algún detalle. En fin, aparentemente sí.
KIKUS
SLK OWNER
SLK OWNER

Mensaje  Gabi el Vie Oct 16 2015, 12:30

Kikus,
Mira este video que acabo de hacer.
https://youtu.be/g1WfYi-vLPA
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Gabi
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  KIKUS el Vie Oct 16 2015, 14:15

Gabi escribió:Kikus,
Mira este video que acabo de hacer.
https://youtu.be/g1WfYi-vLPA
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Gabi, no es que me sirva de ayuda, es que es justo lo que necesitaba.  albino

Ayer ya estuve con curro101 echando un vistazo a los testigos y llegamos a la conclusión de que alguno fallaba. Con este video tuyo queda confirmado.

Ahora toca desarmar cuadro y revisar bombillas.

thanks
KIKUS
SLK OWNER
SLK OWNER

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba