Últimos temas
» Calefacción R171 Problema
Ayer a las 23:32 por curro101

» Slk 200- r171
Mar Dic 12 2017, 15:57 por puskas

» Hola a todos
Mar Dic 12 2017, 04:48 por ramiro2211

» Lo prometido
Dom Dic 10 2017, 21:37 por pajaro secretario

» Mensaje en el cuadro.
Dom Dic 10 2017, 16:02 por Borjaten

» Pastillas cerámicas para frenos 4 pistones
Vie Dic 08 2017, 11:13 por manu

» Llevo la negra!!!!
Jue Dic 07 2017, 15:53 por puskas

» Reloj slk
Miér Dic 06 2017, 19:37 por VALDE

» Un gustito más que merecido.
Mar Dic 05 2017, 10:45 por JUANCHO270


Dudas funcionamiento Kompressor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Alberto_slk el Sáb Ago 15 2015, 09:03

Hola chicos, tengo hace una semanita mi slk 230k y tengo algunas dudas con el funcionamiento del kompressor.
Me he fijado y en cuanto arranco el motor el kompressor se acopla, no lo veo jamas desacoplarse nisiquiera en caliente y al ralenti, he leido que por debajo de 2000rpm deberia desconectarse y el mio no lo hace.

A ver si alguien puede decirme como deberia funcionar correctamente.

Un saludo y gracias.
avatar
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Sáb Ago 15 2015, 13:56

Como dices al arrancar en frio se acopla, y al minutillo se desengancha, para conectar cuando se acerca a las 2000 rev.

Si está permanente algo pasa...quizas relé k40...asi que lo suyo seria como en cualquier coche, pasarle una diagnosis.
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Alberto_slk el Sáb Ago 15 2015, 14:19

El k40 lo desmonte y repase las soldaduras, aunque a simple vista estaba perfecto. Desde que arrancó lo tengo acoplado y ni en caliente se quita, la semana que viene lo llevare a que le metan la diagnosis.
avatar
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  fran12 el Sáb Ago 15 2015, 21:24

No me hagáis mucho caso pero si no me equivocó fue de después del restiling que lo modificaron y se desacoplaba en los anteriores siempre funcionaba

fran12
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 108

http://www.mmracing.bike

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Sáb Ago 15 2015, 21:46

Al reves, en el restyling siempre funciona, en el pre-restyling se desconecta, ademas se uso otro modelo de kompressor. Alberto tiene un pre-restyling, asi que tendria que desconectarse
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

dudas kompressor

Mensaje  miguelmad el Dom Ago 16 2015, 10:17

Yo le revisaria el bypass del kompressor, a mi me volvió loco el funcionamiento hasta que di con el problema, sustituí la pieza por una comprada en un desguace y hasta hoy.

Saludos,

miguelmad
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 74

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Alberto_slk el Dom Ago 16 2015, 13:22

Gracias Miguel, y que pieza es esa?, es el primer coche con kompressor que tengo y muchas cosas de su mecánica se me escapan.

Gracias por la ayuda chicos.
avatar
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Dom Ago 16 2015, 14:49

La pieza de color metal que se ve entre entre la caja del filtro de aire y el tubo de goma que va hacia abajo.



avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Alberto_slk el Dom Ago 16 2015, 16:48

Vale vale, para encontrar eso en un desguace habrá rezar.
avatar
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  miguelmad el Mar Ago 18 2015, 00:19

La pieza mía la busque en el Ebay motors deuchstland, y me costó como 70 €, y en cinco dias en casa, y le devolvió la vida al kompressor y va todo o.k.

miguelmad
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 74

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  fran12 el Miér Ago 19 2015, 09:06

Entonces, perdonar me ignorancia pero la polea del kompressor se tiene que desconectar?
Pero como lo hace si la polea tiene contacto permanente con el eje del cigüeñal?
O hay algún tipo de embrague viscoso en el eje del kompressor?
Es que ahora me quede con la duda si el mío funciona correctamente

fran12
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 108

http://www.mmracing.bike

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  ceo2 el Miér Ago 19 2015, 09:16

El kompressor se conecta cuando arrancas pienso que igual que un electro embrague de un compresor de aire acondicionado, a través de un relé se conecta durante un minuto porque mete aire en la línea de escape es como una medida anticontaminación para que los hidrocarburos que salen cuando el coche está frío que son superiores a cuánto está caliente bajen.

Lo que yo desconozco es si se desacopla y se vuelve a conectar a 2000 vueltas.

ceo2
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Miér Ago 19 2015, 12:57

No sé de que año es el tuyo Fran12 pero...en los 170, del 96 al 00 (prerestyling) tienen una polea-embrague electrica, que hace que a menos de 2000 no funciona. En los del 00 al 04 (restyling) cambiaron de kompressor y se puso uno mas simple, sin embrague y está funcionando de forma permanente.

En los 171 creo que siempre funcionan tambien.
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Alberto_slk el Jue Ago 20 2015, 10:18

Poco a poco voy solucionando problemas. Se le ha cambiado el sensor del árbol de levas por que daba fallo. Y la palomilla del compresor que va en el filtro de aire no cierra nunca, esta rota.

Aparte de eso he visto que el sensor de nivel de agua es nuevo y al colocarlo en el bote expansor da fallo, tendré que cambiar el bote.
El deposito de los limpias que va debajo de la aleta me pierde agua también...
Poco a poco lo voy apañando.
avatar
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Alberto_slk el Mar Ago 25 2015, 08:09

Bueno pues ya esta el coche reparado y va como tiene que ir, estoy muy contento, finalmente me lo han reparado unos buenos amigos en su taller mirando todo de arriba a abajo y el problema era un transistor de la centralita que estaba comunicado, en fin, una averia de esas que te cuesta mil años encontrarla, y hace poco tuvieron otro slk200k con otro problema en la centralita.

Ahora noto los 193cv y se va de culo que da gusto, esto en lluvia tiene que ser una locura.

Un saludo y gracias.
avatar
Alberto_slk
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  pablobilbao el Jue Feb 16 2017, 21:50

Hola!
Tengo un problema que no sé si puede estar relacionado con el compresor.
Hay unos días que el coche anda bien, y hay otros días que a mí me da la sensación de que tiene muchos menos caballos.
¿es posible que a veces no funcione el compresor y al día siguiente vuelva a funcionar?
Si es así ¿habrá quedado registrado el fallo aunque ahora funcione bien?
Por dónde empiezo a comprobar cosas?
Es un slk 200 kompressor pre facelift
Dispongo de un conversor cutre del conector redondo y de un lector obd también cutre que nunca he usado en este coche.
Gracias por anticipado
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  curro101 el Jue Feb 16 2017, 21:56

Prueba hacer un diagnostico con lo que tienes y a ver que codigos sacas y nos cuentas..

_________________
avatar
curro101
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3884

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Vie Feb 17 2017, 17:20

Algo tendría que darte, a mi cuando se me rompió la polea embrague del compresor me dio el código de fallo
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  pablobilbao el Mar Feb 21 2017, 11:15

bueno, ayer pude por fin pasarle el obd, aunque con un programa tan cutre como el Torque gratuito para android que no sé si servirá de mucho.
Decir lo primero que cuando lo pasé el coche iba bien.
primero miré el histórico de fallos y contenía 4



la verdad es que no saqué nada en claro y decidí borrarlos y dar una vuelta

El coche seguía funcionando bien, fui con el OBD conectado y la tablet en las rodillas de mi hermano para ver los parámetros que marcaba.
El kompressor daba presión, y la aceleración del coche era buena.
Miré después los fallos registrados tras esa vuelta y eran 0.

Al menos pude ver que también registra los valores máximos durante el tiempo que lo tuve conectado



la presión de admisión llegó a los 130 kPa, las revoluciones máximas en la prueba unas 5000, el refrigerante a 88 grados y vi que la aguja del boost no se movió en todo el camino (pero igual eso es porque al ser un kompressor en vez de un turbo lo mide de distinta manera).


Pero oh sorpresa, cuando ya desenchufé el obd y volví a casa... de nuevo volvía a fallar. Le faltaba potencia otra vez, así que a lo largo de esta semana volveré a enchufarlo y a ver si ahora ha quedado registrado algún fallo de nuevo y puedo tener por dónde tirar.

Saludos y gracias a los que hayáis leído todo el tocho
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  pablobilbao el Mar Feb 21 2017, 11:23

sobre el P0170 he encontrado esto por internet

This diagnostic trouble code (DTC) is a generic powertrain code, which means that is applies to OBD-II equipped vehicles. Although generic, the specific repair steps may vary depending on make/model. This code is one that surfaces with certain makes of automobiles more than others. In writing this article I've added Mercedes-Benz-specific info since it seems that M-B (and VW) are most prone to having this P0170 surface along with misfire codes or other fuel trim codes. P0170 means there was a malfunction in the computer's control of the air:fuel ratio. It also indicates that the fuel trims reached their limit of adding fuel while trying to compensate for a actual or perceived rich condition. When the fuel trims reach their rich correction limit, the PCM (Powertrain Control Module) sets a P0170, indicating a problem or malfunction in the fuel trims. It may also have a P0173 referring to the same malfunction but on bank two.




sobre el P1525
P1525 Camshaft timing actuator (Y89)
P1525 right camshaft control device regulation solenoid valve (Y49/2)




sobre el P1235
P1235 Recirculated air flap signal output stage


y SORPRESA!
P1236
P1236 Compressor output stage magnetic coupling



¿Quiere esto decir que me falla el embrague magnético del compresor?

Si es así, ¿se vende suelto? ¿hay que cambiar todo el compresor? ¿es muy caro?
Gracias por vuestra atención
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  pablobilbao el Mar Feb 21 2017, 11:43

Me ha parecido entender en mi inglés de la EGB que la solución más barata es hacer que el compresor funcione siempre... ¿es malo eso para el motor o para el compresor?

no sé si aquí puedo citar otro foro como fuente, sino pido perdón y lo borro en cuanto me notifique un administrador

http://www.slkworld.com/slk-r170-general-discussion/43097-supercharger-clutch-magnet-cheap-fix.html
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  mauxi el Mar Feb 21 2017, 14:59

Gracias, Pablo, por la info!

Esperemos que en slkworld también hagan referencia a nuestro foro...estamos todos para ayudarnos!

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4112

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Mar Feb 21 2017, 16:04

Lo mismo que me pasó a mi. Tengo un hilo en el foro. La dichosa polea se vende en la mercedes al módico precio de casi 500 euros
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  pablobilbao el Miér Feb 22 2017, 17:59

Nau82 escribió:Lo mismo que me pasó a mi. Tengo un hilo en el foro. La dichosa polea se vende en la mercedes al módico precio de casi 500 euros

en la mercedes se vende la polea entera, pero ¿puede ser que sirva el cojinete de acoplamiento magnético que se vende suelto en Ebay?
http://www.ebay.es/itm/112174612814?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

primero también supongo que tengo que descartar bien que el fallo no venga del Rele K40, porque a diferencia de lo que te pasaba a ti en mi caso no ha hecho nunca ningún ruido raro, simplemente ha dejado de acoplar a veces.

Saludos
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Nau82 el Miér Feb 22 2017, 19:55

El cojinete no tiene que ver, si fuera eso lo que se rompe haría ruido (yo tenía quien pero no del cojinete, sino tema eléctrico).

Por ebay venden poleas sueltas a veces...y si están bien debería funcionar
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2878

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas funcionamiento Kompressor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.