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Neumaticos nuevos. Que le monto ?

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  mauxi el Lun Feb 02 2015, 10:34

Gracias, Fernando, por la información.
Ahora entiendo porque corren tanto en mojado en la F1

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  Iss RuleS el Lun Feb 02 2015, 14:54

PAra mi gusto Goodyear Eagle F1 GSD3. aparte de ser los mas bonitos Very Happy en seco agarran de lujo . ahora en mojado..... scratch intento no cogerlo cuando llueve jejejejje!! U nsaludo

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  jmnav el Vie Jun 26 2015, 20:21

alhama7 escribió:Yo creo que les pesa poco el culo, llevamos todo el peso delante

Todos repetimos ese "meme" y lo cierto es que, al límite, el coche es subvirador (como casi todos), como es cierto también que es difícil encontrar referencias al reparto de pesos del SLK R170.

Sin embargo, por lo que he encontrado, ese reparto puede estar en 50.7/49.3 para el 320 y 50.1/49.9 para el 230K (pena del V6 a 90º; si fuera a 60º seguramente sería incluso más ligero que su "hermano pequeño") o sea, 50:50 a efectos prácticos, más aún una vez descapotado.

Puede que el coche sea "morrón" pero, si los datos son ciertos, desde luego no es pesado de delante.

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  jmnav el Vie Jul 03 2015, 19:17

Murdock escribió:Buenas a todos
Tengo que cambiar los neumáticos de mi R170 320.
[...]
Que me recomendáis como mejor opción en esa medida con baja rumorosidad de rodadura?

Tengo ese mismo modelo (lo compré hace un año) con los neumáticos "escalados" 225/45R17 delante y 245/40R17 detrás, lo normal, vaya.

El coche me vino con las Continental SportContact 3, de las que no tengo queja, y acabo de poner Continental SportContact 5 (ha coincidido que me ha tocado cambiar las cuatro).

La primera impresión es que son un pelín más ruidosas (aunque, claro, también son nuevas y puede que tenga algo que ver), pero nada exagerado.

Veremos conforme vayan pasando los kilómetros.

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  GPL el Dom Jul 19 2015, 18:55

Yo le he puesto unos neumáticos Michelin Primacy 3 Que michelin ha sacado este año
En medidas

- Tren delantero: 205-55-16
- Tren trasero:    225-50-16

Van perfectamente. la tracción es magnifica tanto en las redondas como en carreteras de montaña regularmente asalfadas y con temperaturas en exterior de 40 grados.

Respecto al ruido No se oyen. Sus decibelios muy bajos y confortables

Los que les he puesto estan fabricados en la 3 semana de Mayo de 2015.
Super nuevos son unos yogouriness  Very Happy

La prueba de estos Neumáticos en Motor Pasión.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/michelin-primacy-3
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  mauxi el Lun Jul 20 2015, 19:17

Gracias por la info y la noticia.

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  Gabi el Mar Jul 21 2015, 10:29

jmnav escribió:
alhama7 escribió:Yo creo que les pesa poco el culo, llevamos todo el peso delante

Todos repetimos ese "meme" y lo cierto es que, al límite, el coche es subvirador (como casi todos), como es cierto también que es difícil encontrar referencias al reparto de pesos del SLK R170.

.
Hola Jmnav,
Las pruebas se hacen acelerando el coche en plena curva, es entonces cuando un coche se define cono subvirador o sobrevirador. En el caso del SLK es claramente sobrevirador, no hay más que quitar el control de tracción y pisar el acelerador en una rotonda para ver el desplazamiento brutal del tren trasero. Casi todos los tracción trasera sobreviran en plena aceleración y los delantera subviran.
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  jmnav el Miér Jul 22 2015, 18:56

Gabi escribió:
jmnav escribió:al límite, el coche es subvirador (como casi todos), como es cierto también que es difícil encontrar referencias al reparto de pesos del SLK R170.
.
Hola Jmnav,
Las pruebas se hacen acelerando el coche en plena curva, es entonces cuando un coche se define cono subvirador o sobrevirador.

Ehhh... no.

Que un coche sea naturalmente sobrevirador o subvirador debe establecerse sin acelerar o frenar y es el resultado de la pérdida de adherencia ante una fuerza centrípeta constante ocasionada por un giro.  Si la pérdida de adherencia se da primero en el tren anterior, el vehículo es subvirador; si ocurre en el posterior, sobrevirador.

En la práctica: te buscas una curva en llano de radio constante y haces pasadas por ella a velocidad también constante, es decir, sin acelerar ni frenar, pero entrando cada vez más rápido.  Llega un momento en que al tomar la curva el coche empieza a derrapar, bien de delante, bien de atrás o, idealmente, de ambos ejes a la vez (bueno, que eso sea lo ideal es discutible pero, en todo caso, el ideal no anda muy lejos): entonces sabes si el coche es sub o sobrevirador (o neutro).

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  Gabi el Jue Jul 23 2015, 12:59

Hola Juan,
Tampoco voy a hacer un debate de este tema tan conocido, pero esencialmente, todos los coches son subviradores a la entrada de la curva (debido a que las ruedas delanteras giran y las traseras no). Cuando se dice que un coche es «subvirador», lo que se da a entender es que lo es más de lo normal.

A velocidad mantenida, el reparto de pesos hace que el vehículo se comporte en curvas de una manera u otra. Quiero decir, que si hay más masa delante, subvirará, si hay más detrás, sobrevirará y si es igual delante que detrás, tendrá un comportamiento más neutro.

Si se acelera suavemente a la salida de la curva también todos los coches son subviradores, siempre y cuando el deslizamiento de las ruedas motrices (en el caso del SLK son las traseras) no exceda un cierto límite. Por encima de ese límite, en una fuerte aceleración , un tracción delantera sigue siendo subvirador, pero un tracción trasera es sobrevirador y un tracción total puede tener cualquiera de las dos reacciones.

Por tanto como el SLK tiene un reparto de pesos muy cercano al 50%, podríamos decir que a velocidad constante, en plena curva tiene un comportamiento muy neutro, pero acelerando es claramente sobrevirador.
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  jmnav el Miér Ago 12 2015, 02:54

jmnav escribió:
Murdock escribió:Buenas a todos
Tengo que cambiar los neumáticos de mi R170 320.
[...]
Que me recomendáis como mejor opción en esa medida con baja rumorosidad de rodadura?

Tengo ese mismo modelo (lo compré hace un año) con los neumáticos "escalados" 225/45R17 delante y 245/40R17 detrás, lo normal, vaya.

El coche me vino con las Continental SportContact 3, de las que no tengo queja, y acabo de poner Continental SportContact 5 (ha coincidido que me ha tocado cambiar las cuatro).

La primera impresión es que son un pelín más ruidosas (aunque, claro, también son nuevas y puede que tenga algo que ver), pero nada exagerado.

Veremos conforme vayan pasando los kilómetros.

Ya han pasado unos 3.000Km y tengo que decir que, hasta ahora, muy bien: muy buena sensación de aplomo y adherencia tanto en recta como en paso por curva, incluyendo una "manta de agua" que me cayó hace unos días en la autovía Zaragoza-Madrid: los neumáticos "se comieron" los dos o tres puertos que hay sin la más mínima señal de acercarse al límite.

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  asustaviejas el Jue Ago 13 2015, 10:45

Para los pocos kilómetros que se hacen y se hacen en mucho tiempo, lo mejor son los blandos, que suelen ser los marca blancas y mas baratos.

Yo he montado hace poco una marca blanca de Pirelli y el precio 75E montadas equilibradas y válvula nueva, es buen precio , aunque por Internet he visto por 36e y 47e, solo neumático, hay que sumar después, montaje, válvula, equilibrado, el envío suele ir incluido.

Yo llevo detrás uno HP103 en 245 en 17" detras , delante son 225 los nuevos marca blanca ( no recuerdo el nombre ) y van bien en caliente.
Los delanteros llevaba unos michelín pilot y terminaron cuarteados por ser duro y rajaros sin motivo, el resultado ha sido malo  y ademas caros unos 120e por neumático.


La verdad que los neumáticos es como los zapatos, según como ande uno, le van mejor unos u otros, el caso es probarlos.

Saludos.
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  Nashsails el Vie Mar 31 2017, 19:55

Murdock escribió:Vamos que el que el coche se vaya en mojado es proporcional al tamaño de los neumáticos y a hacer el animal en mojado pisandole... Twisted Evil
Bien bien... asi se va cualquiera que no sea un quattro


Como antiguo poseedor de un quattro, incluso con la traccion total, si te pasas se va..recuerdo una rotonda que probe forzar al gas(200 cv) y se fue (con el ESP desconectado), pero dandole gas puedes meterlo otra vez..al menos eso me dijeron en un curso de conduccion que me dieron..cuando se va de atrás, lo mejor dar gas, hasta que vuelve a coger adherencia (siempre dentro de unos limites de derrapada claro esta)

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  SLK55_AMG el Vie Mar 31 2017, 20:07

Como decia mi abuela, " esto hijo, son como las bragas, cada una tiene las suyas ".

Lo que tengo claro es que con la unica parte que toca el suelo mi coche, no se puede escatimar. He probado Michelin, Continental, Bridgestone, Dunlop y Maxxis a lo largo de todos mis coches y sin duda para un uso normal, racional y con alguna que otra alegría me quedo con Michelin, Continental y Bridgestone en ese orden.

Nunca he probado otras como Yoko, Toyo, Hankook y demás ya que nunca hasta hace un año necesitaba algo tan prestacional... lo valoraré en el proximo cambio.
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  jmnav el Dom Abr 02 2017, 01:22

Nashsails escribió:
Murdock escribió:Vamos que el que el coche se vaya en mojado es proporcional al tamaño de los neumáticos y a hacer el animal en mojado pisandole... Twisted Evil
Bien bien... asi se va cualquiera que no sea un quattro


Como antiguo poseedor de un quattro, incluso con la traccion total, si te pasas se va..recuerdo una rotonda que probe forzar al gas(200 cv) y se fue (con el ESP desconectado), pero dandole gas puedes meterlo otra vez..al menos eso me dijeron en un curso de conduccion que me dieron..cuando se va de atrás, lo mejor dar gas, hasta que vuelve a coger adherencia (siempre dentro de unos limites de derrapada claro esta)

Puessss... como des gas en un tracción trasera que haya perdido el culo, te vas a "jartar" de dar vueltas (hablo, por supuesto, que se vaya de atrás por exceso de velocidad).

El tuyo vuelve a entrar porque (asumo) lleva un diferencial haldex, o sea, que cuando la cosa se pone fea por detrás, actúa como tracción delantera.  Y, por supuesto, ningún coche puede desafiar las leyes de la física: el límite puede estar más o menos lejos pero, si te pasas, te has pasado.

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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  julioalf el Lun Abr 03 2017, 01:35

Yo acabo de venir de los Pirineos, y en el viaje de ida el viernes a mediodía tuve la mayor tromba de agua que me ha pillado en mi vida conduciendo... Era una carretera nacional en un bosque con curvitas antes de llegar a Olite (íbamos a pasar por Pamplona). Estuve a punto de parar porque apenas veía lo que tenía al lado (hasta los árboles de las orillas desaparecían), pero los coches tenía delante y detrás seguían conduciendo y me dio miedo quedarme en el arcén y que me vieran aún peor los que vinieran, así que metí antinieblas, hice de tripas corazón y seguimos los tres unos minutos a 40-50km/h apenas viéndonos más que las luces los unos a los otros. Los limpias estaban al máximo y no daban a basto. El asfalto era un auténtico lago. En serio, jamás había visto algo así.

Y he de decir que a pesar de curvas y de mantener la velocidad del de delante, el SLK se comportó con absoluta normalidad. Tengo unos 205 en buen estado de profundidad (no recuerdo el fabricante) y tuve un cuidado exquisito con el acelerador, pero no sentí que la respuesta del coche fuera anormal en ningún momento.

Creo que si eres prudente cuando huele a agua (como con cualquiera de propulsión), este coche puede con cualquier cosa "razonable". Obviamente, no vadea ríos Laughing Laughing Laughing
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

Mensaje  suso73 el Lun Abr 03 2017, 10:46

Y no sé porqué, pero he probado a lo largo de mi vida Continental, Michelin, Dunlop, Pirelli y Birdgestone y estos últimos son los que más me han gustado siempre.

Nunca he escatimado en el precio de los neumáticos porque son lo único que nos agarra al suelo y seguro que las marcas blancas funcionan bien, pero los experimentso en casa y con gaseosa.

Hace poco me tocó cambiar los neumáticos traseros y he montado unos Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 y la verdad es que estoy encantado con ellos.... se agarran muy bien al asfalto y como es mi segundo coche pues ni lo cojo cuando llueve ni me importa demasiado que se desgasten mucho... lo importante es que se agarren al suelo.
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Re: Neumaticos nuevos. Que le monto ?

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