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Falta de potencia: no entra el compresor

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Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  Pepelu el Dom Nov 23 2014, 20:25

Hola.

Quisiera compartir la experiencia que he tenido este verano en mi modelo de slk 230 K R170 pre facelift del 98.

Es un vehículo muy antiguo y que ha tenido varios propietarios anteriores que no lo mantuvieron adecuadamente.

La cuestión es que tras varias semanas de uso urbano, el vehículo no acelera adecuadamente, no entra el compresor y no pasa de 2500 vueltas. Por lo que tengo entendido el sistema que controla el motor lo pone en modo protegido, así que no te permite acelerar ni pasar de cierto número de vueltas.

Con el objeto de solucionarlo lo llevo al taller, temiendo que sea la famosa avería del electroimán. En el taller cambian las bujías y le ponen dos bobinas nuevas, factura contundente y el coche parece acelerar bien.

Al día siguiente, espontáneamente vuelve a perder potencia, y se pone el motor en modo protegido. Ahora ya no puede ser la misma avería eléctrica. Investigo en diferentes foros y en uno de ellos encuentro que una de las razones por las que el motor entra en modo protegido es porque las válvulas no cierran correctamente debido al hollín que tiene en el asiento de las válvulas de escape, perdiendo compresión.

El modo adecuado de limpiar las válvulas es abriendo el motor y procediendo a la limpieza manual, con el coste de mano de obra que conlleva, también existen líquidos que permiten limpiarlas. Por último, aparece una indicación al manuel del Arias Paz, que indica el modo de producir pirólisis del hollín en el motor, el método consiste en introducir agua oxigenada en la admisión del motor. Se debe realizar con el motor caliente a unas 2500 vueltas. A la temperatura de combustión del motor, se produce la descomposición del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en oxígeno e hidrógeno, aumentando la temperatura de combustión considerablemente, y como resultado se produce la gasificación de los sólidos como el hollín, transformándose en CO2.

El resultado fue positivo, aunque lento, después de utilizar 1/2 litro de agua oxigenada a 30 volúmenes, por la toma de admisión del aire y pulverizando constantemente, se produjo la limpieza interna del motor.

Durante los primeros minutos, el motor renquea, ya que la pulverización no es perfecta y quedan restos de agua que tardan en ser eliminados, pero después de unos cinco minutos en funcionamiento, el motor quedó limpio y entraba a plena potencia, desapareciendo el modo protegido.

Llevo ya varios miles de kms sin problemas de falta de potencia.
Esta solución, entiendo que tiene sus riesgos y simplemente la expongo por si pudiera ser de utilidad.

Pepelu

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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  curro101 el Dom Nov 23 2014, 20:50

Gracias por compartirlo ! up
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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  Nau82 el Dom Nov 23 2014, 23:42

la primera vez que lo escucho... up
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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  mauxi el Lun Nov 24 2014, 11:42

Gracias, por compartir.
No lo había oído en la vida, ya he aprendido algo más.

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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  wolframio el Lun Nov 24 2014, 16:06

Yo tampoco lo había escuchado nunca, muchas gracias por compartirlo con nosotros, un saludo.
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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  ferroka el Mar Nov 25 2014, 01:06

He visto que existe agua oxigenada de 10,20,30 y 40 volúmenes, tú has usado de 30 por algo en especial ???.
Sería mejor de 10 o de 40 ???
Un saludo.
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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  Pepelu el Mar Nov 25 2014, 13:53

Hola, se puede utilizar agua oxigenada de cualquier tipo de concentración, incluso se puede utilizar agua corriente.
El objetivo es romper la molécula de agua o de peróxido en sus componentes, que son hidrógeno y oxígeno. De este modo tienes una reacción explosiva con mayor temperatura al existir en la mezcla un porcentaje mayor de oxígeno. Si además ayudas incluyendo hidrógeno, se produce más calor en la reacción y un incremento mayor de temperatura, lo suficiente como para que se pueda producir la pirolisis de la carbonilla.

El utilizar agua oxigenada viene porque es una molécula con mayor concentración de oxígeno que la molécula de agua; además creo que se necesita menor energía para romper la molécula de peróxido, facilitando la acumulación de oxígeno en la mezcla.


Pepelu

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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

Mensaje  ferroka el Mar Nov 25 2014, 19:42

Ok, entendido, Gracias.
Pensaba que igual era importante la cantidad de peróxido...
Un saludo.
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Re: Falta de potencia: no entra el compresor

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