Últimos temas
» X Class
Ayer a las 23:24 por Rafael

» ayuda slk 230 sin potencia.
Ayer a las 21:09 por ferroka

» Nuevo Madrid
Ayer a las 19:47 por mauxi

» Slk 200- r171
Ayer a las 19:45 por mauxi

» Desde Huelva
Ayer a las 19:43 por mauxi

» Desde Oviedo
Ayer a las 19:43 por mauxi

» Aqui les dejo mi niño.
Ayer a las 19:41 por mauxi

» Hola desde Tenerife
Ayer a las 19:36 por mauxi

» Me presento desde Valencia
Ayer a las 19:28 por mauxi


24 HEURES DU MANS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24 HEURES DU MANS

Mensaje  spyder el Miér Ago 27 2014, 05:32

DONDE LOS MITOS SE HACEN REALIDAD





Tratar de transmitir las sensaciones y los sentimientos con prosa siempre es difícil,… por eso los poetas recurren a la poesía para hablarnos de amor,… y no es de otra cosa de lo que aquí se trata,… de un amor infantil, nacido en tierras lejanas, donde durante los años de infancia, aquellos en los que se forma el carácter de los que han de llegar a ser hombres y mujeres, este viejo niño disfrutó del privilegio de ver por televisión las maquinas y los héroes que conformaban los sueños de muchos, amor arraigado en el fondo del alma que hoy, ya maduro, sigue, sin embargo, siendo apasionado.

Cuando a finales del siglo XX, el “Automobile Club de l’Ouest”, organizador histórico de las famosas “24 Heures du Mans”, maduró la idea de recuperar las sensaciones del pasado glorioso de la prueba automovilística mas dura y famosa del mundo, todos los amantes de los automóviles apoyamos la idea. Pero lo que casi nadie esperaba era el éxito sin paliativos que la idea iba a tener, entre los propietarios actuales de las piezas de historia, y sobre todo la acogida que tuvo entre el publico. El 2000 fue el año del arranque,…cientos de miles de espectadores,…algunas fuentes hablan de 364.000, mas de 400 coches de carreras, de los de antes, mas de 600 pilotos, algunos ya sexagenarios, y luego la fiesta,…mas de 8000 coches de aficionados que para la ocasión sacaron de sus garajes sus preciadas maquinas y los expusieron para deleite de propios y extraños,…todo ello aderezado con normas de vestuario “vintage” para acceder a los padocks,… en fin, un espectáculo, por todo lo alto,… como nos tiene acostumbrados nuestros vecinos franceses.

Como el “sarao” no es fácil de organizar, nace con frecuencia bianual, y no es hasta 2002 cuando se repite el evento y el éxito.

Desgraciadamente, estos fastos pasan desapercibidos absolutamente para la prensa patria, y ni los más especializados se dignan hacer la mínima mención. Es como volver a los años sesenta,… silencio absoluto. La prensa especializada extranjera lo divulga y lo promociona, pero no es hasta la edición del 2008 que se aúnan tiempo y dinero y por fin tras largos años de espera y ansiedad mal disimuladas, el que suscribe acude a la cita,… con unos amigos,… el resultado no se hace esperar,… fabuloso, excepcional, grandioso, maravilloso, extasiante, abrumador, y así hasta rellenar con elogios un espacio insultantemente grande,… lo prueban mas de 8000 fotos tiradas en 3 días,… es un viaje iniciatico impactante, varios de los presentes en ese primer encuentro, nos confabulamos, y con premeditación, tomamos la firme decisión de llevar a cabo el contubernio de no volver a faltar a la cita.

2010 representa la consagración del grupo,… listos para la ofrenda, el grupo se prevé numeroso, se han unido varios amigos que pretenden ser primerizos,… luego la realidad se impone,… el trabajo, la familia, el dinero,…. el tabaco de la abuela,… y dos nos quedamos solos,… pero fuimos,…caímos de pie,… nos acogieron como al hijo prodigo que vuelve a casa,.. y nos dieron la oportunidad de rodar en el circuito el sábado antes de la carrera,… el éxtasis,… el nirvana,… la gloria,… nunca volverá a repetirse,… la primera vez siempre es la primera,… y las sensaciones son irrepetibles.

Este año fue el año de sentirlo,… de vivirlo,… hay muchas menos fotos pero muchos mas recuerdos inolvidables.

Y llegamos a esta ultima edición, 2012, el año de la crisis, hasta el ultimo momento todo estuvo en el aire, para ahorrar costes fuimos en ferry,… una desilusión total,… una perdida de tiempo imperdonable,… no se repetirá,… viajar es otra cosa.

No podemos decir que la crisis no afecta, con menos coches en carrera, más pilotos para repartir gastos, supongo, todo más caro,… pero no nos importó,… fuimos y lo disfrutamos.

En términos generales hay que decir que los propietarios de los coches de carreras y los que están en exposición son extremadamente amables,… fotos, sentarse dentro del coche para hacerse la foto de recuerdo,… vista excepcional de las mecánicas abiertas,… parece como si todo el mundo siguiera la filosofía de “estoy aquí para enseñártelo”,… no se molestan por nada,… ni les agobian las preguntas,… ni las fotos,… son gente especial,… nada que ver con ese sentimiento patrio de “cuidado no te acerques que me lo rayas”,… esa altanería de no hablar contigo por que “no perteneces al club de los que tenemos dinero para tener este o aquel coche”,… gente sencilla,… tienen pasta,… cantidades ingentes de pasta,… son propietarios de pedazos de historia cargados muchos de ellos de palmarés deportivos de varias páginas,… algunos incluso lucen orgullosos en su carrocería el recuerdo de las competiciones vividas,… pero, seguramente por el ambiente de Le Mans, son “campechanos”,… y luego uno pensaría que eso de correr con aparatos que valen autenticas fortunas,… pues hay unidades únicas valoradas en varios millones de euros,… se queda en una exhibición mas o menos espectacular,… pero una vez mas Le Mans sorprende al espectador con una filosofía autentica,… corren,… vaya si corren,… y se salen,… y se averían,… y se estrellan contra los guardarrailes,… y cambian motores reventados, cajas de cambios hechas trizas,… partes de carrocerías de composites y de aluminio hechas añicos,… y de todo ello damos fe con nuestras fotos de detalles inverosímiles,… pero algunos compartimos esa filosofía,… y no estamos locos,… un caballo de carreras donde demuestra su espíritu es corriendo,… lo demás son percherones,… parafraseando libremente al inolvidable Steve McQueen, “la vida son carreras,… y lo demás tiempo que transcurre entre las mismas”.



Le Mans, una ciudad de provincias al noroeste de Francia,… un circuito de 13,7 Kms, y sus “24 Heures du Mans”,… la madre de todas las carreras,… desde los años veinte del siglo pasado, hasta nuestros días,… todo gracias a un club centenario,… todo tan especial que Bentley recurre a pueblos y curvas del circuito para nombrar sus obras maestras, Arnage, Mulsanne,…

Siempre se ha dicho, en los mentideros periodísticos, que en Le Mans el atardecer y el amanecer tenían un sabor especial,… y éste que suscribe lo ratifica,… pero no es lo único que tiene un sabor especial aquí, subir por la recta de meta hacia las curvas Dunlop,… bajar hacia Tertre Rouge,… encarar la primera parte de Les Hunaudières hasta la chicane Play Station, pisar a fondo hasta la izquierdas de la chicane Michelín, y desde ahí apurar hasta la frenada de Mulsanne para acelerar hasta Indianápolis, negociar la derecha de Arnage y exprimir el motor hasta las curvas Porsche,… aprovechar los caballos en las curvas Ford y encarar Maison Blanche y de nuevo la recta de meta,…es un privilegio solo al alcance de unos pocos afortunados,…pero basta con desearlo,… y con poco mas se puede conseguir,… lo de menos es el coche,… la sensación es de estar vivo,… y el resto,… pues el resto es el tiempo que transcurre hasta el 2014,… la próxima edición de “Les 24 Heures du Mans Classic”,… ven y podrás contarlo, y entre tanto para que te vayas ambientando unas fotos para compartir,… ”Voici l’esprit des 24 heures du Mans”.




Miguel Ángel Matilla
avatar
spyder
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 HEURES DU MANS

Mensaje  mauxi el Miér Ago 27 2014, 19:27

Entiendo por el post...que en 2014 quieres ir? o ya has estado?

Un saludo

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4112

Volver arriba Ir abajo

le mans classics

Mensaje  spyder el Miér Ago 27 2014, 21:47

No desgraciadamente este año me fue imposible ir....estaba invitado al Corvette team america por un piloto en junio, a las actuales, y deberiamos haber ido a las clasicas en julio....pero la puñetera crisis se cargó ambos proyectos....en fin ya habra otras.....las clasicas son cada dos años....los pares.
avatar
spyder
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 HEURES DU MANS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.