Últimos temas
» Nuevo en el foro.
Hoy a las 16:37 por SLKTGN

» Palencia Encounter 2017
Hoy a las 16:05 por Rafael

» Feliz 200.000 cumple... kilómetros
Hoy a las 16:00 por sixtusi

» Fotos de uno nuevo por aqui
Hoy a las 15:55 por sixtusi

» Altavoces traseros
Hoy a las 15:52 por sixtusi

» Sistema de alarma para slk que acople llave
Jue 21 Sep - 19:06 por javiervcia

» Extremeño/Valenciano
Miér 20 Sep - 5:59 por JaBaT

» Recuperar bombilla trasera
Lun 18 Sep - 18:03 por jmnav

» Mi SLK r171 desde Girona
Lun 18 Sep - 16:55 por mauxi


Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  Skill el Sáb 9 Mayo - 12:33

En este foro,tenemos la suerte de tener miembros de casi todas las categorias,expertos,especialistas,listos,listillos,y màs,con un rasgo comun,todo el mundo acepta las reglas (que son bien pocas) y la cosa funciona perfectamente desde hace tiempo.
Lo que no necesitamos,por muy buena dialéctica que se use,es,buscadores de muchos pies al gato,para eso ya tenemos a nuestra clase politica.
Aquél que no se sienta comodo,nadie le retiene.
avatar
Skill
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 465

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  juanpignon el Sáb 9 Mayo - 14:48

renatobruson escribió:Buenos días, Juan.
Voy con una prisa espantosa, ni meda tiempo a comentar nada, casi.
Solamente confirmarte que el modelo que probé era uno como el tuyo, que me parece que montar una suspensión mas firme en cualquier coche siempre me ha parecido mejor que peor, y que no es necesario que interpretes que lo que yo he dicho es que tu mecánica sea de nenazas.
Quise decir que son muchísimas las mujeres interesadas en esta carrocería tan atractiva, y que no demandan una mecánica refinada que encarezca el precio final. Creo que MERCEDES seguramente contempló este segmento de clientes, no interesados en el placer de la conducción, sino en las otras prestaciones relacionadas con la carrocería, y para quienes la motorización 230 supone el modelo "entry level" con el que poder gozar de este formidable vehículo. Para un conductor interesado en disfrutar al volante ya ofrecieeron las mecánicas superiores, así como las versiones AMG.
No me parece que esté diciendo ningun disparate.
En muchísimos modelos de todas las marcas sucede.
¿Que para combatir la frustación que las limitaciones de esta mecánica provoca, hay quienes trucan y tunean el coche y creen en los mágicos resultados y les provoca un placer añadido leerlos en la ficha de la ITV y que otros lo lean también...?
Lo respeto, desde luego.
Pero de lo que hablábamos era de asesorar a un compañero que se planteaba adquirir un motor.
Y creo que debemos ser serios y honrados en nuestras opiniones. Y coherentes con lo que cada uno piensa desde su conocimento y experiencia personal.
Si no, las observaciones aqui vertidas, lejos de servir de asesoramiento a los compañeros, se convierten en la infantil defensa de nuestra versión, sencillamente porque es la nuestra...
Poniéndome en los zapatos de quien solicita información y opinión, creo que su deseo es que no le engañemos.
Que nos atrevamos a decir la verdad aun a riesgo de que personas como tú se puedan sentir heridas.
No era mi intención lastimar tu amor propio, Juan.
De hecho, verás quee no he comentado nada de tus ruedas...

Te mando un saludo afectuoso.
Que al final no me ha dado tiempo a presentarme, hoy tampoco.

Buenas compañero, la palabra "nenazas" la sacas tu a relucir, supongo que sin animo de ser picajoso, cosa que no se denota en ninguna de tus intervenciones, hablas categoricamente sobre mecanicas y nos das clases de cual es mejor o peor, ni se lo que tienes, ni lo que has conducido, ahora en tu respuesta leo, "probe", no decias que lo has tenido, aun asi, me tengo que fiar de lo que escribes, hablas del 230k como el caramelo para las chicas que quieren un descapotable r170, sigo diciendo, el clase c y el clk, tambien los fabrican para atraer el publico femenino??
hablas de frustracion, de quien, la tuya? que no te gusto el coche, o que lo compraste roto y te dejo mal sabor de boca?, cuantos compran el coche con problemas que desconocen y creen que es asi, hasta que se montan en otro en una quedada del foro, y descubren que tienen mal alguna sonda, el captador del pedal, el caudalimetro, cualquier cosa, pero bueno, entiendo que un conductor como tu, tendra eso claro, respecto al placer añadido que pueda dar o no que los demas lean o no lo que uno escribe, pues hombre, realmente estas fumando en plata??, sin animo de ofender, nadie te ha puesto una pistola en el pecho y te ha obligado a registrarte en el foro, y menos que lo leas, o si?, llamemos a la policia, por dios.
hablas de ser serio en asesorar a un compañero, pues si, lo mas serio es que le digas al compañero que ponga un v6 en el coche, que los de la itv, como son tontos, se lo van a dejar pasar, anda, tu cuatro cilindros a mutado, si, realmente serio, pues no se como decirte, que el cls350 que tiene un v6 de 272cv, con 7g el que yo te digo, mi r170 tambien es automatico, y no me gusta mas que el 230k, tiene mas potencia, pero es mas divertido el slk, que le vamos a hacer, sere raro, y el c250 en w205, que es un dos litros turbo con 211cv, tampoco me gusta mas que el slk en sensaciones, si, es mas nuevo, es mas aun le huele el cuero a nuevo, y tambien es con 7g, es que me gustan automaticos, pero bueno, eso igual es por vagancia, aunque no se, los 32amg solo les hacen automaticos, por algo sera, tu slk, era automatico o manual?, sigo pensando que te colaron algun coche con defectos y estas resentido, tranquilo que todo se pasa, me temo que has visto pocas comparativas del 230 y el 320, pero bueno, seguiremos tomando tu palabra como palabra del señor, (te alabamos, oyenos), si crees que estas hiriendo mi amor propio, estate tranquilo, la opinion de los demas me la trae al fresco, hablando mal y claro, simplemente esto es un foro de debate, espero que entiendas que estamos debatiendo, no se si era tu intencion debatir o dar clases, de mis ruedas puedes decir lo que quieras, como he dicho antes, la opinion de los demas me hace poca falta, pero si tu te vas a quedar mas tranquilo vertiendo aqui la tuya, desahogate, no te guardes nada, y claro, desde el anonimato que te ofrece la falta de presentacion, es simplemente una cuestion de educacion, presentarse, asi uno sabe con quien habla.

Gracias por el saludo, recibe otro mio con mas afecto si cabe.
avatar
juanpignon
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 275

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  mauxi el Sáb 9 Mayo - 15:59

Estimados amigos foreros, indicaros que me gustan los debates.
Pero recordad siempre la educación y el respeto a los demás .
Pensad todos los que participáis en este "debate" que todas las opiniones son respetables.
Y que es bueno mostrar o intentar demostrar o convencer que vuestra opinión es correcta, pero siempre con educación.
Seguid debatiendo, pero siempre con respeto, y que sea al final un: bueno te invitaré a una cerveza ...que es lo que hace al final sentirnos bien y ser unos señores
Gracias por participar

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4102

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  gjparpin el Sáb 9 Mayo - 17:18

Solo hay que tener en cuenta a la hora de hacer una modificación tan importante como es un cambio de motor, tener en cuenta el tema de la ITV, por si al ir a pasarla te dan un susto.
avatar
gjparpin
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 69

Volver arriba Ir abajo

Tiempo, cortesía y moderación

Mensaje  mspalomo el Lun 11 Mayo - 9:40

Buenos días.

En mi opinión la cortesía en todo momento es imprescindible, indica buena cuna sin importar clase social e incluso educación, ya que no son lo mismo ninguna de las tres, ni una garantía de la otra.

Hasta ahora mi experiencia en este foro sobre este tema ha sido que los participantes de este foro se comportan de manera exquisita por regla general y cuando alguien comete un exceso, se le ha indicado con educación, a lo que a seguido una correcta e inmediata rectificación. Esto engrandece y da muestra de nuestra condición.

clap  clap  clap  clap  clap

Hasta ahora.

Modelo básico de presentación
(Puede rellenar los asteriscos para mayor facilidad y ahorro de tiempo).

“Buenos días. Soy *** de *** y tengo un *******.”
Tiempo estimado de escritura: 25 segundos. Posiblemente menos si sólo rellena los asteriscos.

Según pruebas realizadas esta semana en nuestros laboratorios, soluciona la raíz del problema y requiere de menos tiempo que el invertido en expresar algunas opiniones controvertidas y posiblemente excesivas.

Mi abuela decía: “Nobleza obliga”

Saludos a todos
avatar
mspalomo
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  Murdock el Lun 11 Mayo - 15:44

Yo tengo un 320 y aunque yo preferí esta motorización en parte porque me van los motores gordos (venia de un Cherokee 4.0 Hi Output),
el 230 Kompressor es un excelente motor, fiable, potente y con el que hay mas que de sobras (a mi parecer).
Es cierto que el V6 en mas elástico, suave y progresivo y con un sonido celestial pero el 230 no decepciona lo mas minimo, consume menos y tiene una patada que engancha al mas pintao.
La diferencia de precio y consumo es normal, uno es bastante mas caro que el otro y el mantenimiento también.
En cuanto a la fiabilidad, van a la par, son dos excelentes motores

Murdock
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 116

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  Nau82 el Lun 11 Mayo - 16:36

Asi da gusto leer una critica de los dos modelos Murdock, tanto por las apreciaciaciones como en las formas... up Totalmente de acuerdo.

Muy buena mspalomo que me parto que me parto que me parto que me parto que me parto blowdown
avatar
Nau82
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2873

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio motor 230k y posible aumento de potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.