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Aumentar potencia

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Aumentar potencia

Mensaje  rrojas el Miér Jul 23 2014, 20:22

Hola amigos.
Les cuento que estuve leyendo en uno de los tantos foros para Slk sobre el aumento de potencia del Slk 200 y 230.

Varios puntos me llamaron la atención:

1) Reducir la polea del supercargador.
2) Restringir el acceso de aire a la válvula
3) Modificar el Ecu.
4) Aumentar la polea principal.
5) Portear los ductos del supercargador.
6) Poner filtro K&N
7) Poner válvula de alivio antes del manifold

Poco a poco empecé a hacer estos puntos que fueron básicos y no requieren de inversión extrema.

Con el punto 1, al reducir la polea del supercargador se nota mucho la diferencia en la forma que levanta el slk
Con el punto 2, al restringir el acceso de aire a la válvula, ella se cierra mucho antes de las revoluciones del vehículo y el slk levanta más rápido.



En esta imagen dentro de la manguera es donde se pone una arandela restringida. Yo lo que hice fue una pequeña modificación y coloqué una rosca de presión al tubo para que no se moviera por la fuerza del supercargador. También lo que hice fueron 4 huecos de 1 cm de diámetro, en la foto se muestra más huecos y más grandes.



Con el punto 3, llevarlo a un experto que te modifique el ECU, con esto mejora la respuesta de aceleración
Con el punto 4, aumenté la polea principal, esto da una relación mayor a la hora de giro y multiplica el giro del supercargador.
Con el punto 5, al portear los ductos el aire corre mejor, esto no lo he comprobado.
Con el punto 6, al poner el filtro el sonido no solo cambia sino se siente el aumento.
Con el punto 7, no tengo la certeza pero me dicen que es para liberar exceso de presión al motor.

Si alguién ha hecho más o conoce un poco de lo que he hecho al slk lo comentan, pero si, de hecho he notado una gran respuesta de aceleración del slk.

Saludos
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  curro101 el Miér Jul 23 2014, 20:41

Yo acabo de poner una polea mas pequeña al mio y se nota muchisimo !
Me han dicho que despues de hacer la repro, habria que usar gasolina 98 y por ganar solo un poco mas de potencia, paso de gastar siempre mas en gasolina .
Lo que habia oido de los filtros K&N es que a ir tratado con aceite, pueden ensuciar con ello el MAF, no se hasta que punto es cierto o no, pero paso por si acaso ..
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  rrojas el Miér Jul 23 2014, 20:54

También te recomiendo restringir el aire a la válvula donde puse una foto. Vas a notar aún más la potencia.
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  curro101 el Miér Jul 23 2014, 22:11

De momento lo dejo asi para ver como va ...
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aumentar potencia

Mensaje  miguelmad el Miér Jul 23 2014, 22:20

Hasta donde sé, el k&n aporta mayor flujo de aire por unas celdas que no son de carton, son de nylon mas espaciadas y por ello hay mas tránsito a la admisión, el fabricante (claro, quien si no) habla de una mejora de 5 cv que personalmente dudo, eso sí, parece que sube mas alegre de vueltas, y el cuanto al aceite, la razón es que insectos e impurezas del aire no penetren porque se quedan adheridos al filtr, que , de paso, está garantizado por 1 millón de ktms, sólo limpiarlo y ponerlo de nuevo y si se quiere, no se pone mas aceite, en seco y fuera...

Yo lo tengo en otros coches y me ha gustado, y si os animais en el ebay aleman hay una casa que lo fabrica idéntico al k&n y mas barato, 40 € con el envio a España-

Sportluftfilter Mercedes SLK R170 200 230 Kompressor Luftfilter FKLUDB005
Si me animo a pedirlo ya os contaré que tal.

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Re: Aumentar potencia

Mensaje  curro101 el Miér Jul 23 2014, 22:46

Pues ya nos contaras , tienes el enlace ?
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aumento de potencia

Mensaje  miguelmad el Miér Jul 23 2014, 23:06

No veo la forma de ponerlo, pero si marcas en google esto, te saldrá:

Sportluftfilter Mercedes SLK R170 200 230 Kompressor Luftfilter FKLUDB005

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Re: Aumentar potencia

Mensaje  rrojas el Jue Jul 24 2014, 03:35

Yo lo compré en Ebay bajo el nombre de: K&N filter slk 230

Ahí les dejo el video

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Re: Aumentar potencia

Mensaje  Nau82 el Jue Jul 24 2014, 17:50

Yo compré el K&N hace ya un año y medio por lo menos y ningun problema, ya llevaré unos 6 mil kilometros con el.

Sobre la copia por de 40€ no merece la pena porque yo lo compré por ebay y me costó aproximadamente esos 40€ con envio!!!!!
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Mensaje  miguelmad el Jue Jul 24 2014, 20:37



Yo creo que es algo mas que una copia, ahora.. si decis que se puede comprar por 40 € el original.. me callo, yo desde luego a ese precio con envio no lo encuento.

Saludos,

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Re: Aumentar potencia

Mensaje  Nau82 el Jue Jul 24 2014, 21:24

http://www.ebay.es/itm/33-2767-K-N-LUFTFILTER-MERCEDES-SLK200-2-0-1996-2000-/291124561227?pt=DE_Autoteile&hash=item43c860454b
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Mensaje  miguelmad el Jue Jul 24 2014, 22:50

Puede que no lo encontrara por 43 € porque yo lo buscaba para un 2.3 y habla de un 2.0 aunque imagino que seran compatibles..

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Re: Aumentar potencia

Mensaje  curro101 el Jue Jul 24 2014, 23:09

El mismo vendedor lo tiene ..

http://www.ebay.es/itm/33-2767-K-N-LUFTFILTER-MERCEDES-SLK230-2-3-1996-2004-/291124561232?pt=DE_Autoteile&hash=item43c8604550&_uhb=1
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  metatron el Vie Jul 25 2014, 16:43

Curro,
Cambiar la polea, no fuerza el supercharger?, es seguro?
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  curro101 el Vie Jul 25 2014, 17:04

Por lo que he podido encontar :

Mi Kompressor aguanta bien hasta 19500 vueltas , con la polea va a unos 17500 max, uno de los Kompressores que vende Mercedes ya viene con una polea mas pequeña !

Hay una serie de modelos de Kompressores para el r171 , algunos mejores que otros por el tema de los muelles que se rompian , resulta que el mio no lleva muelle , era de lo primeros y, por lo que he visto, mejores .

Antes de ponerlo estuve buscando por internet a algun comentario de alguien a quien le habia estropeado el Kompressor por haber cambiado la polea , pero no vi nada ....

Lo que daba un poco de miedo era desmontar todo y el aspecto que tenia el coche sin los injectores, admission etc jeje !

Como siempre he dicho - " He who dares , wins ! " ( quien se atreve , gana ) , si me cargo el Kompressor , a buscar uno por ahi y cambiarlo , como ya se como ....  lol! 
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  Nau82 el Vie Jul 25 2014, 17:50

al tema del filtro de aire sí, son los mismos para 200 o 230 y el enlace no me di ni cuenta, ya que lo que miré es el número de referencia del filtro, 33-2767, que es la que yo tengo Wink


Última edición por Nau82 el Sáb Jul 26 2014, 19:19, editado 1 vez
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  fran12 el Sáb Jul 26 2014, 13:37

Buenas en el vídeo veo montada una válvula de descarga???

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Re: Aumentar potencia

Mensaje  juanpignon el Dom Jul 27 2014, 23:28

rrojas, no entiendo muy bien que haces con la arandela esa que reduce el paso de aire, que funcion tiene?? el tubo donde la metes va de la caja del filtro al compresor??, has metido el coche en banco de potencia??
los que teneis la polea del compresor cambiada, teneis prueba en banco de antes y despues de la modificacion??, tengo entendido que polea sin reprogramacion, y reprogramacion sin polea, es cosa de poco.
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  curro101 el Dom Jul 27 2014, 23:59

No lo he metido en banco, las cifras no me importan demasiado, siento lo que ha cambiado y por 110€ que me ha costado todo, vale la pena, la repro con banco serian 300€ mas y paso !
Repro solo no hace gran cosa y si tienes la polea, da otras 15cv mas o menos, pero puedo decir que la polea sola se nota un monton, a lo mejor en alta no hace gran cosa, no lo se, pero en acceleracion, parece otro coche ...
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  juanpignon el Lun Jul 28 2014, 22:43

yo de las potencias que se anuncian que ganas con tal o cual pieza, sin pruebas no me fio, segun esos calculos, un 230k, con la polea del cigueñal mas grande, la del compresor mas pequeña, filtro k&n, y un intercooler de mayor capacidad, sin reprogramacion, tendria que dar, ¿cuanto?.
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Re: Aumentar potencia

Mensaje  rrojas el Mar Jul 29 2014, 04:56

Vieras que no lo he metido en un banco de medición. Lo que he hecho es medir la distancia con respecto a la aceleración. Aunque nunca es exacto, pero si he sentido más empuje y que al meterle esa arandela, la válvula se cierra antes de las 2mil revoluciones, por eso tuve que ponerle "blow off" porque me podría reventar el motor. Todavía no le he hecho la modificación el ecu porque no he sentido necesario. Me dijeron por ahí que si modificaba el ecu tenía que cambiar el tipo de gasolina y eso no me llama mucho la atención. Se que aumentó mucho el torque porque se siente. Y ya medimos la distancia, claro con margen de error, pero si lo he sentido. Antes llegaba al 1/4 de milla casi en 3ta, ahora llego en 4era. El torque aumentó porque los cambios los hago más rápido, en cuanto a tiempo mejoró como 3 segundos y hasta más. Hay un cambio que voy a hacer y me dices que mejora mucho, es pintar el intercooler con pintura aislante, eso mejora mucho el rendimiento y también la mezcla de gasolina. En cuanto al gasto de gasolina no lo he sentido muy gastón.
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Re: Aumentar potencia

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