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ayuda

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ayuda

Mensaje  miguelmad el Dom Jul 20 2014, 10:28

Buenas a todos, cuando parecía que iba solucionando los problemas del coche por los que puse varios post y me ayudasteis entre todos, anoche, sin previo aviso y no haber dado ningun síntoma raro, el coche se paró en carretera, fue perdiendo fuerza en unos 250 metros hasta que se detuvo del todo...(aclaro que es cambio automatico)

Aparte del susto porque se paró en una curva de la entrada a Madrid, justo en el puente de San Fernando, no aprecié ni que perdiera fluido, motor limpio, suelo limpio, y el electroventilador a tope, cuando había 21 grados y venía a 9o kmh... si quitaba la llave de contacto se apagaba el electro y en la media hora que tardó la grua en remolcarme, cada intento de arrancar me pasaba lo mismo, se disparaba el electro , solo eso, porque el motor de arranque no giraba, no creo que fuera la batería porque los 4 intermitentes de luz de alarma, las luces interiores, el parrot, todo iba aparentemente bien..

Ahora está en un depósito a la espera de que mañana designe el taller donde le tengan que mirar, pero para quitarme los nervios...¿alquien sabe que puede ser o tiene alguna experiencia parecida?

Gracias a todos y un saludo,

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Re: ayuda

Mensaje  curro101 el Dom Jul 20 2014, 11:01

A mi me suena que es el rele K-40 !
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k40

Mensaje  miguelmad el Dom Jul 20 2014, 11:09

Gracias compañero por la opinión, pero creo que no porque hace como un mes lo saqué , repasé las conexiones y reforcé las soldaduras, aunque me has dado una idea de revisarlo.

Un saludo,

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Re: ayuda

Mensaje  ferroka el Dom Jul 20 2014, 12:55

curro101 escribió:A mi me suena que es el rele K-40 !
Pues yo estoy con curro... parece justo lo que me sucedía a mí...
http://slkownersspain.foro-gratuito.net/t1439-fallo-del-motor-intermitente
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ayuda

Mensaje  miguelmad el Dom Jul 20 2014, 13:27

Gracias, lo acabaré revisando, pero he visto todo el historial de tu problema y el mio es una mezcla, no habia fallado intermitentemente, fue anoche de golpe, la revisión como he dicho del k40 la hice a fondo, y las soldaduras nuevas estaban, ademas, estuve dejandolo media hora enfriarse por si arrancaba y no fue posible, no hacia nada, aunque como decis en vuestro post, las luces iban todas.. radio, parrot etc...

Me inclino por el sensor de giro del cigüeñal, aunque habra que meter la maquina... cuando me de algun error lo comento aqui por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos,

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Re: ayuda

Mensaje  ferroka el Dom Jul 20 2014, 15:21

Hombre, a mi la primera vez que me pasó también fue de golpe... tanto que tuve que llamar a la grúa porque no era capaz de arrancarlo y cuando llegó me dió por probar antes de subirlo y va y arranca...
En otra ocasión viniendo de viaje, se paró de golpe y esa vez si que se lo llevó la grúa. Al llegar al taller me da por toquitear otra vez en los cables del K40 (ya lo había hecho antes de llamar a la grúa sin resultado) y esta vez vuelve a arrancar...
Con la avería en el momento metieron el ordenador varias veces. Una vez era el árbol de levas... otra el sensor del cigüeñal... otra tercera la sonda lambda... cada vez salía una cosa diferente.
Después de hacer lo de las soldaduras, nunca mais... pero si tú las has revisado... no sé, yo volvería a mirarlas porque tiene toda la pinta (ventilador a tope, todo en marcha excepto el motor de arranque...)
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ayuda

Mensaje  miguelmad el Dom Jul 20 2014, 18:12

Sí, claramente es un sospechoso el relé famoso k40, la unica diferencia es que como digo, lo intente varias veces, e incluso el de la grua tambien antes de subirlo y no hubo resultado.. está claro que hay que revisarlo por si algo se ha dessoldado, sólo recuerdo que estos días anteriores olia fuerte al arrancarlo a gasolina, aunque luego ya con temperatura, parecía mitigarse el olor, pero incluso cerrado el coche y con el aire acondicionado puesto olía dentro a gasolina.

Gracias por el comentario.

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mas pistas

Mensaje  miguelmad el Lun Jul 21 2014, 20:42

Le ha metido un amigo el cable y le salian dos errores, ha sido borrarlos y el coche ha arrancado como si nada, pero al sacar la llave y volver a intentarlo se ha vuelto a quedar sin arranque, no hace nada..

Le suena esto a alguien?


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Re: ayuda

Mensaje  curro101 el Lun Jul 21 2014, 21:37

Cuales eran los codigos ??
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Mensaje  miguelmad el Lun Jul 21 2014, 21:55

A ver si me los pasa para investigar con el autodata, yo no estaba delante cuando ha hecho la prueba.

Saludos,

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ayuda

Mensaje  miguelmad el Mar Jul 22 2014, 13:28

Los codigos que salen:
P1235
PO170-23
P1525
P0130-15
P0243

Veo que estan relacionados con el by pass del compresor, y con el sensor de posición del arbol de levas, pero alguien me puede pasar mas informacion?

Gracias

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Re: ayuda

Mensaje  ferroka el Mar Jul 22 2014, 13:38

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Re: ayuda

Mensaje  curro101 el Mar Jul 22 2014, 18:54

Yo intentaria quedar con algun compañero de tu zona si hay , y poner su rele y probar para quitarte de dudas !
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Re: ayuda

Mensaje  oscar.essence el Mar Jul 22 2014, 19:10

Estoy con los compañeros....... suena a rele k40, cuando te pase otra vez, deja el contacto dado, como bien dices solo oiras el ventilador....y quita el fusible que pone 40A y ponlo otra vez.... y dale un par de golpecitos a la caja..... a mi en ocasiones me ocurre y logro así que funcione.... mi placa parece a simple vista que esta como nueva...pero me da a que no funciona bien, lo que ocurre es que como no lo cojo mucho cuando me pasa hago lo que te he dicho y por arte de magia.....voiala....... arranca!  Suspect 
no tengo ni idea lo que puede valer la placa...... tal vez seria cuestión de mirarla y cambiarla...... alguién lo sabe?

saludos
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Re: ayuda

Mensaje  curro101 el Mar Jul 22 2014, 19:24

Creo recordar que alguien lo compro nuevo por unos 180€ y que hay uno en venta en Milanuncios por unos 40-45€ ..
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Re: ayuda

Mensaje  oscar.essence el Mar Jul 22 2014, 19:57

ahá..... lo malo es que el que lo venda esté en la misma situación que yo....jejeje ahora va.....ahora no va...
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el que sabe..... sabe

Mensaje  miguelmad el Mar Jul 22 2014, 20:22

Sois la h.., (no lo pongo porque es horario infantil) jaja, despues de codigos, sospechar de electroimanes, etc, me he decidido como muchos me habeis aconsejado a sacar el k40, dos collejas al mas puro estilo español y arrancando que es gerundio, cuatro intentos los cuatro sin fallo, sin dispararse el electroventilador,etc.

Ahora miraré si repasandolo me resulta fiable porque ir mosqueado de que en cualquier momento te lo puede repetir no gusta nada, pero está claro es una fuente de problemas si no está en perfecto estado.

Saludos y gracias.

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Re: ayuda

Mensaje  oscar.essence el Mar Jul 22 2014, 20:28

jjajaj lo se..... no es plan de ir abriendo el capó
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Re: ayuda

Mensaje  ferroka el Mar Jul 22 2014, 21:23

Me alegro que por fin se haya confirmado, es que tenía toda la pinta...
Un saludo.
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ayuda

Mensaje  miguelmad el Mar Jul 22 2014, 21:55

Gracias a todos vosotros porque vuestros consejos son sabios.. y económicos, ya que si te pones en manos de un ignorante o aprovechado te puede sacar la sangre y encima no solucionarlo.

Saludos a todos.

miguelmad
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Re: ayuda

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