Últimos temas
» Status de Owners
Hoy a las 13:09 por puskas

» Duda sobre el climatizador
Hoy a las 13:07 por puskas

» ayuda slk 230 sin potencia.
Hoy a las 12:14 por ferroka

» Luz marcha atras para camara
Lun Nov 20 2017, 13:47 por curro101

» Aqui les dejo mi niño.
Lun Nov 20 2017, 01:14 por curro101

» Hola desde Tenerife
Lun Nov 20 2017, 01:13 por curro101

» SLK R172 & Steely Dan
Dom Nov 19 2017, 21:33 por pajaro secretario

» Copia espadin de la llave
Sáb Nov 18 2017, 21:28 por VALDE

» Desde Huelva
Sáb Nov 18 2017, 18:35 por curro101


Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  xverso el Miér Sep 26 2012, 00:13

Hola!

Estoy en busca y captura de un SLK r170 Restyling con un presupuesto algo ajustado. Se me puso a tiro un 200k automático del año 2000 con 175000km, nacional con libro de revisiones sellado en la Mercedes hasta hace poco.

Fui a verlo un día por primera vez y el coche me gustó, lo vi bien cuidado. Lo conduje e igualmente iba muy fino, muy suave.

Me gustó tanto que quedamos otro día para llevarlo a la Mercedes a que lo revisaran.

- Primero lo subieron al elevador y no presentaba signos de oxidación. El conector del electroimán estaba cambiado para que no capilarizara. Le descubrieron dos fallos: un silentblock de la suspensión en mal estado y rastro de agua por el lateral izquierdo de la culata. Actualmente se encontraba seco. Es quizá el fallo que mas miedo me da. ¿Es muy preocupante? Que esté seco es buena señal, verdad?

- Luego lo conectaron a la diagnosis y ahí si que salieron varios fallos. El problema es que no se si son errores que hayan salido en un momento puntual y no hayan vuelto a reproducirse, o si son fallos que actuales porque hace un par de años que no se le borran los errores.

Por ejemplo, daba error del electroventilador pero en marcha saltaba cuando le correspondía. Daba error de la calefacción pero iba perfectamente. Salía algo de la placa electrónica del cambio pero iba muy muy suave y no hacía cosas raras (en casa tenemos un E320 CDi y en el SLK iba incluso mas suave)...

Los mecánicos me dijeron que el coche se veía bastante bien, pero me presupuestaron 2500€ para dejarlo todos los errores que daba arreglados (ya sabemos los palos que dan en el SO). Sinceramente creo que para el estado en que está el coche no puede tener todas esas cosas mal. Alguna puede fallar porque tiene 12 años, pero no vi el coche tan mal como para que tuviera tantos fallos.

Bueno, resumiendo:

- Consideráis que el rastro de agua en la culata puede ser tan importante como para descartar la compra del vehículo?
- Los errores que da la diagnosis puede ser que hayan sido cosas puntuales y que no todas se reproduzcan? Es recomendable borrar los errores, hacer X kilómetros y volver a conectarlo para ver cuales se repiten?
- Me piden 5600€ transferido por él, lo véis buena ocasión?

Gracias por vuestra atención! cheers


xverso
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  Silover el Miér Sep 26 2012, 10:36

xverso escribió:

- Consideráis que el rastro de agua en la culata puede ser tan importante como para descartar la compra del vehículo?





Hola, quizá el rastro de agua en la culata sea lo mas incomodo a la hora de decidirte por el, yo también tendría mis dudas.


Si por lo demás electroventilador (que si que salta cuando alcanza su temperatura) y la calefacción funciona como debe,

Los 5.600 € que te piden se pueden pagar por el, (todos sabemos como esta de reventado el mercado con los tiempos que corren)

Lo que me parece una aberración son esos 2.500 € de resetearte los errores en el Servicio Oficial, no se desde donde nos escribes ?
pero si eres de la zona de Valencia y te haces con esa unidad, conozco algún que otro taller donde te lo resetean a precio de saldo.



saludos,
avatar
Silover
Admin

Cantidad de envíos : 5352

http://www.slkownersspain.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  xverso el Miér Sep 26 2012, 11:16

Gracias por tu respuesta, silover.

Lo de la culata lo ves muy preocupante? No le voy a hacer muchos kilómetros...

En la Mercedes me cobraron una hora de mano de obra por revisármelo (realmente estuvieron dos horas). Los 2500€ incluye todo lo que hay que hacerle para que desaparezcan los fallos que estaban grabados: mantenimiento y placa electrónica del cambio, electroventilador, etc.


xverso
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  Silover el Miér Sep 26 2012, 22:43

xverso escribió:

Lo de la culata lo ves muy preocupante?



Hombre no se, habría que verlo insitu,, o que te lo mire algún mecánico de tu confianza.


Un viejo truco es (con e motor frió) quitar el tapón del radiador, arrancar el motor, esperar y rezar que no suban burbujas de aire a la superficie,,
las burbujas suelen ser un síntoma de que la junta de la culata este tocada
avatar
Silover
Admin

Cantidad de envíos : 5352

http://www.slkownersspain.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  Petapouco el Miér Oct 31 2012, 12:51

Coincido con Silover... aunque yo añadiría que, ante la duda, mejor es que sigas buscando. Tema culatas no es una broma y menos si ya ha sufrido algún calenton que puede derivar en algo más que cambiarla.

Sobre lo demás, mi consejo, es que primero le hagas una revisión de aceites, filtros y líquidos... lo uses... y según te aparezcan fallos en el electroventilador o en la caja lo hagas. Pero, insisto, a mi la culata me preocupa y mucho por lo antes comentado.

Un saludo y suerte. Very Happy
avatar
Petapouco
SLKFRIEND
SLKFRIEND

Cantidad de envíos : 24

http://www.clubw107.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  BERNY-16V el Miér Oct 31 2012, 19:59

Hola compañero,lo del rastro de la culata seguro que es la junta de culata que esta oxidada.Yo tengo el mio un slk 200 del 99 y me e fijado que me suda un poquito de agua por detras de la culata del lado de la caja de cambios.Lo e preguntado aqui en la mercedes de mallorca y me han comentado que a muchos les pasa y que mientras añadas agua al deposito de refrigerante cuando le falta no pasa nada.Yo me e propuesto a levantar culata un dia de estos y cambiar la junta ,aunque no me pierde casi en 1 mes que lo tengo solo le e tenido que poner unos 200ml.

De todas maneras sigue buscando que ahora hay muy buenos precios para comprar.

saludos


BERNY-16V
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 22

Volver arriba Ir abajo

culata chunga

Mensaje  buggyman el Jue Nov 01 2012, 12:27

Saludos,
Quillo no compres un coche con rastros de perder agua y menos por el bloque motor.
Un coche no tiene que perder nada, ni agua, ni aceite motor, ni ATF de la transmisión.
Como mucho en un todo terreno 4x4 alguna gotilla por un retén de transmisión.
Si tienes el día de mañana que poner culata o junta, te va a costar un pastón y nunca queda correctamente porque se puede haber llevado un sobre calentón que ha destemplado la culata, es decir, le pones la junta y se vuelve a ir la junta al tiempo.
avatar
buggyman
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Re: Indecisión a la hora de comprar, que opináis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.