Últimos temas
» Aqui les dejo mi niño.
Hoy a las 01:14 por curro101

» Hola desde Tenerife
Hoy a las 01:13 por curro101

» Status de Owners
Hoy a las 00:09 por Parrera

» SLK R172 & Steely Dan
Ayer a las 21:33 por pajaro secretario

» Copia espadin de la llave
Sáb Nov 18 2017, 21:28 por VALDE

» Desde Huelva
Sáb Nov 18 2017, 18:35 por curro101

» Luz marcha atras para camara
Sáb Nov 18 2017, 18:20 por puskas

» Relojes SLK R-170
Sáb Nov 18 2017, 14:26 por VALDE

» Itv
Sáb Nov 18 2017, 11:54 por puskas


El coche de las viudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El coche de las viudas

Mensaje  Rafael el Jue Mayo 31 2012, 20:46

Vaya, estaba confundido. Creía que el "coche de las viudas" era el Renault Dauphine o Gordini. Pues no, se empezó a llamar "Widowmaker" al 300 SL (R198). Falleciendo bastantes conductores por accidentes, debido a las altísimas prestaciones y su singular sistema de suspensión, que requería una conducción firme y experta.

avatar
Rafael
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  correcaminos el Jue Mayo 31 2012, 22:03

Yo tuve un Dauphine, gris ejercito del aire, con tres velocidades y a 6 voltios matricula M272--- del año 64. ¡Mi primer coche!
Ése era el coche de las viudas!!
Recuerdo que le puse un saco con 10 kilos de tierra en el portaequipajes sobre el eje delantero para que dejara de dar botes y se sujetase algo al asfalto. Porque el motor iba atrás
Luces con 6 voltios ya me dirás menos que una vela.
avatar
correcaminos
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 511

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  Rafael el Jue Mayo 31 2012, 23:07

correcaminos escribió:Yo tuve un Dauphine, gris ejercito del aire, con tres velocidades y a 6 voltios matricula M272--- del año 64. ¡Mi primer coche!
Ése era el coche de las viudas!!
Recuerdo que le puse un saco con 10 kilos de tierra en el portaequipajes sobre el eje delantero para que dejara de dar botes y se sujetase algo al asfalto. Porque el motor iba atrás
Luces con 6 voltios ya me dirás menos que una vela.

Cierto. Aunque el Dauphine no tenía mucha potencia, tenía la tendencia de levantar el tren delantero. Pues no veas con el Ondine o el Gordini que de velocidad punta alcanzaba casi los 140 Km/h. affraid affraid
avatar
Rafael
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  JazzZ el Jue Mayo 31 2012, 23:59

Pero qué bonito, quiero uno¡

JazzZ

Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  ABELITO el Dom Ene 05 2014, 22:31

para mi uno de los mas bonitos (y con pasta) JAGUAR F TYTE

impresionante

ABELITO
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  pablobilbao el Lun Ene 06 2014, 20:06

Ese 300 SL es precioso... pero se trata de uno de los pocos coches en los que es aún más valorada la versión cerrada que la descapotable.
En fin, que el 300 SL alas de gaviota es aún más deseable (y el de la foto ya lo es mucho). El problema de comportamiento de estos coches venía por el eje trasero oscilante, cuyas variaciones de caída en apoyo hacían algo impredecible su comportamiento (más en un coche de esas prestaciones). El eje oscilante también lo llevaban por ejemplo los escarabajos hasta el 70 más o menos, pero claro no es lo mismo dominar 30 CV que 200 CV.

Por otro lado en España el coche de las viudas siempre fue el Dauphine, Ondine y Gordini (el mismo coche dependiendo de la versión de potencia más o menos) pero claro, en aquellos años el mercado de automóviles tenía fronteras muy claras.... Renaults en Francia y España si que había, pero Mercedes poquitos.

Por ejemplo el coche con peor fama de estabilidad en Estados Unidos era el Chevrolet Corvair, con su motor seis cilindros tras el eje trasero que llegó a tener incluso un libro dedicado "Inseguro a cualquier velocidad" escrito por Ralph Nader.
Saludos
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  mauxi el Mar Ene 07 2014, 09:21

El F-type, es una pasada...e imagino qué viste cómo lo fabricaban el lunes por la noche en el canal xplora (creo recordar) lol!

Jo, Pablo, qué fuerte un libro dedicado a un coche y no precisamente por su fiabilidad...

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4104

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  pablobilbao el Mar Ene 07 2014, 11:50

Bueno, hay más casos. Un libro que compré hace un par de años y que leí en inglés a pesar de mi nivel de principiante fue "The Yugo. The rise and fall of the Worst Car in History", que como indica el título tampoco lo deja en muy buen lugar (por fiabilidad, calidad, prestaciones etc) y otros libros que me suelen gustar son los que hay tipo "The World Worst cars" "Automotive atrocities. The cars we love to hate" etc... la verdad es que me gusta el lado friki del automóvil.
Saludos
avatar
pablobilbao
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  mauxi el Mar Ene 07 2014, 12:39

pablobilbao escribió:Bueno, hay más casos. Un libro que compré hace un par de años y que leí en inglés a pesar de mi nivel de principiante fue "The Yugo. The rise and fall of the Worst Car in History", que como indica el título tampoco lo deja en muy buen lugar (por fiabilidad, calidad, prestaciones etc) y otros libros que me suelen gustar son los que hay tipo "The World Worst cars" "Automotive atrocities. The cars we love to hate" etc... la verdad es que me gusta el lado friki del automóvil.
Saludos

No sabia que existían libros así!!  affraid affraid 

_________________
avatar
mauxi
Admin

Cantidad de envíos : 4104

Volver arriba Ir abajo

Re: El coche de las viudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.