Últimos temas
» alguno de guipuzcoa?
Ayer a las 23:10 por igor

» Vendo SLK 230 ,automático
Ayer a las 21:34 por pajaro secretario

» Que color es mi interior
Ayer a las 20:21 por manu007

» La gran desilusión de la clase X
Ayer a las 19:19 por sixtusi

» Slk 230 por el norte de Madrid
Ayer a las 15:59 por risomu

» Presentacion y buscando mi SLK
Ayer a las 15:53 por risomu

» Recién comprado
Ayer a las 09:49 por MAGNUS7007

» Desmontar estrella mercedes rejilla delantera.
Miér Jul 19 2017, 17:14 por sixtusi

» MIS FOTOS.....
Mar Jul 18 2017, 23:52 por Vanderbruk


Como desactivar el SP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como desactivar el SP

Mensaje  davidn22 el Lun Sep 12 2011, 17:49

Hola tengo un R 170 230K quiero desactivar el SP por completo, pulsando el botón de desactivar no se desactiva del todo y cuando lo apuro demasiado se activa. He mirado para quitarle los fusibles pero no consigo. ¿alguien sabe como desactivarlo? por favor.
avatar
davidn22
SLK OWNER
SLK OWNER

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Como desactivar el SP

Mensaje  Daniel el Lun Sep 12 2011, 17:54

El ESP no se puede desactivar por completo, la única forma (o por lo menos es como lo hacen en cursillos de conducción) es quitando el fusible.


Un saludo.

PD: cuelga unas fotos cuando puedas de tu SLK para tener acceso al resto del foro Wink

_________________
avatar
Daniel
Admin

Cantidad de envíos : 2895

Volver arriba Ir abajo

Recién llegado, ESP desconectado.

Mensaje  Faltador el Dom Feb 12 2012, 22:37

Antes de nada quiero disculparme por no presentarme como es debido, pero lo haré en su momento. Hay una manera de desconectar el ESP muy sencilla, aunque debes tener en cuanta que debes tener manos de pianista para rodar con él rápido, sin ontroles, ya que desconectas el control de tracción (que actúa constantemente incluso sin que el piloto lo perciva), el ABS y el ESP por supuesto. Con esto deberás andar con ojo al frenar por obligación en curva, ya que el repartidor de frenado va con el ABS, por lo tanto, lo único que decidirá la dirección de la trazada serán el estado de tus pastillas, neumáticos, suspensiones y por supuesto la fuerza que ejerzas en el pedal. Antes de intentar ir rápido en carretera abierta sin controles, te recomiendo que hagas unas cuantas apuradas de frenada entrando en curva y que te acostumbres a la nueva manera de abrir gas al salir de ella en un circuito o carretera cerrada. Su comportamiento cambia totalmente y puede darte algún susto si no estás acostumbrado a pilotar coches de carreras (el comportamiento es muy similar). Conforme vayas cogiendo confianza a su conducción, verás que es muy sencillo entrar en curva frenando con apoyo, cruzar el coche con freno de pié y salir de la trazada mirando a los ojos de los transehuntes que paseen por esa deliciosa carretera de montaña ;-p.
Gira el volante hasta que haga tope hacia la izquierda, mete la mano por delante de la rueda y tras un buen rato de buscar, encontarás un conector doble con dos cables. Levanta la pequeña pestaña que hay en él y tira sin miedo. Desconectarás el captador del ABS y dejarán de funcionar todos los controles.
Hay dos inconvenientes fácilmente solventables. El sensor que indica al coche si está en movimiento o parado para poder descapotar está vinculado al ABS, por lo tanto no podrás mover la capota. Además se encenderá la luz de fallo de ABS-ESP, con el consecuente problema en ITV. Para evitarlo, tan solo vuelve a conectar ese sensor y el coche recuperará su funcionamiento habitial (eso sí, hazlo siempre con el motor apagado y el contacto quitado, o la lías). No es necesario conectar el maldito ordenador para que desaparezca el fallo.
He encontrado la manera de descapotar con el sensor del ABS desconectado, pero no me atrevo a hacerlo yo mismo y lo llevaré a un taller especializado en Porsche, que lo han hecho a muchos SLK's y Boxster's. Se trata de partir una de las patillas de los sensores de la centralita de la capota. Me dijeron que es sencillo, has de probar con un tester cual es, pero no me la juego. Para que desaparezca la luz del cuadro, ya sabes... Elimina la bombilla.
Otra cosa, si eliminas el fusible del ESP, también desconectarás otras cosas. No recuerdo si era el cuentaquilómetros, el cuentavueltas, los limpias... Pero bueno, que mejor de la otra manera.
Espero que este post haya ayuado a alguien. Os mando un cordial saludo desde La Garriga, Barcelona.

P.d.: Pronto haré una presentación en sociedad como es debido con fotos del bicho.

Un abrazo y gas!!!!!

Faltador

Cantidad de envíos : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Como desactivar el SP

Mensaje  Seven_7 el Lun Feb 13 2012, 20:47

Es una cuestión que hacía mucho tiempo que indagaba sobre ella,todo el mundo decía lo del fusible pero el fusible al volver a ponerlo tienes que borrar la avería y si no tienes maquinita estas jodido, nose si con la aplicancion torque de android se podría hacer...pero vamos que es más engorroso que tu solución, gracias Faltador.Me surgen unas dudas, el coche no lleva un sensor independiente para cada rueda?Es decir, no habría que desconectar los cuatro?La centralita actua del mismo modo sabiendo que tiene esa "avería" ?Notas que el motor se comporta igual?.Tambíen imagino que habría que proteger los conectores con algo al estar sueltos para que no se les meta porquería.Si pudieras poner una foto de la zona ya sería la leche jaja.Saludoss!!

Seven_7

Cantidad de envíos : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Como desactivar el SP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.